martes, 29 de marzo de 2011

1234+1 PLANETAS KEPLERIANOS



La imagen de la fecha, es para observarla, comparar y meditar.

En la actualidad existe una clara evidencia de un número considerable de tres tipos de exoplanetas, los gigantes de gas, Tierras calientes en órbitas de período corto, y los gigantes de hielo.

El reto ahora es encontrar planetas terrestres (es decir, los media de una a dos veces el tamaño de la Tierra), especialmente en la zona habitable de sus estrellas, donde la vida a partir del agua líquida pueda existir.

El instrumento de Kepler es un telescopio diseñado especialmente de 0,95 metros de diámetro llamado fotómetro o medidor de luz. El programa está diseñado para observar 100.000 estrellas en un término de tres años y medio.

Son los sistemas solares descubiertos hasta la fecha por la sonda Kepler, al menos los planetas que lograron eclipsar la luz de sus estrellas y fueron posible verlas desde la nuestra posición.

Los colores indican las características de las estrellas, entre las mas grandes se pueden apreciar algunas azules que denuncian ser jóvenes que fueron capaces de generar, yo diría atrapar, planetas haciéndolos orbitar en su periferia.


Los objetivos de la misión son los siguientes:
# Determinar la abundancia de planetas terrestres y más grandes en o cerca de la zona habitable de una amplia variedad de estrellas.
# Determinar la distribución de tamaños y formas de las órbitas de estos planetas.
# Calcular la cantidad de planetas que hay en los sistemas de estrellas múltiples.
# Determinar la variedad de tamaños de órbita y reflectividades, tamaños, masas y densidades de los planetas gigantes de período corto.
# Identificar a los miembros adicionales de cada sistema planetario descubierto usando otras técnicas.
# Determinar las propiedades de las estrellas que albergan sistemas planetarios.

No hay comentarios.: