viernes, 29 de abril de 2011

ENLACE GALÁCTICO



A unos 60 millones de años-luz de distancia, en la constelación del Cuervo en el hemisferio sur, dos galaxias de gran tamaño han colisionado. Pero las estrellas de estas dos galaxias catalogadas como NGC 4038 y NGC 4039 nunca llegan a chocar entre sí durante este suceso, tan lento que puede llegar a durar mil millones de años. Lo que sucede, en cambio, es que se forman grandes nubes de polvo y gas molecular, causando espectaculares procesos de formación de estrellas cerca del centro de los restos cósmicos. En esta impresionante imagen (abarcando una zona de medio millón de años-luz de tamaño) se pueden observar nuevos cúmulos de estrellas y materia eyectada a gran distancia del lugar de la colisión como consecuencia de la fuerza de gravedad. Obviamente, el nombre de este par de galaxias (las Antenas) se deriva de la apariencia que toman las estructuras arqueadas que las rodean.

Off topic:
Escribo apurado porque se me hace la noche, hasta recién estuve entretenido viendo el video de la boda, a la que estimo se quiso asociar Apod con la imagen de hoy, con un enlace de galaxias que lucen como un corazón, ¿verdad?

Hay coincidencias con alguien muy intimo que se caso el día que se caso Charles y conoció a su novia el día 29 de Abril, es decir un día como hoy, que en la Argentina se celebra como el día del animal.

Así he estado buscando coincidencia y disidencias con tan principesco acontecimiento, por tanto lo del corazón cósmico no se si es en alusión a los ingleses o al otro, al íntimo, me inclino por el segundo.

No hay comentarios.: