jueves, 21 de abril de 2011

Hubble festeggia 21 anni e svela la "rosa cosmica" diario Stampa

Las dos galaxias se encuentran mucho más allá de la Vía Láctea, a una distancia de más de 300 millones de años luz. Su apariencia distorsionada se debe a las mareas gravitatorias. Catalogada como Arp 273 (también como UGC 1810), las galaxias parecen peculiares, pero las galaxias interactuando se entiende ahora que es común en el universo. De hecho, el cercano gran espiral de Andrómeda es conocido por ser unos 2 millones dede años luz distancia y acercándose a la Vía Láctea . Arp 273 puede ofrecer un análogo de su encuentro un futuro lejano. Repetida galaxia se encuentra en una escala de tiempo cósmica en última instancia, puede dar lugar a una fusión en una sola galaxia de estrellas. Desde nuestra perspectiva, los núcleos brillantes de las galaxias Arp 273 están separados por sólo un poco más de 100.000 años luz. Con esta vista impresionante se celebra el 21 aniversario del Telescopio Espacial Hubble en órbita.

Algunas galaxias pareciera se quedan sin memoria olvidan la expansión y se dedican a mantener relaciones cercanas con otras yuxtaponiéndose, para luego co fundirse una con otra.


Ciertamente y continuando con la ironía, se me ocurrió pensar, acaso tengan diferencia de sexos, que la hace encontrarse en la inmensidad del espacio. 

No hay comentarios.: