domingo, 17 de abril de 2011

EVEREST ATALAYA DEL MUNDO

Como sería estar en lo alto de la montaña más alta del mundo?
Se puede ver como la nieve alcanzó la cota máxima en las montañas lejanas y en las cercanas, enormes cordilleras y mesetas distantes, las nubes más altas, y un cielo azul oscuro.
El monte Everest se eleva 8.85 kilómetros desde el nivel del mar, aproximadamente la altura máxima alcanzada por vuelos internacionales en avión, pero mucho menos que los 300 kilómetros alcanzados por una lanzadera espacial .
Cientos de personas han intentado y fallado en el intento de alcanzar el monstruo a pie, hazaña lograda por primera vez en 1953.
Unas 1000 personas han alcanzado la cumbre.
Al menos 1.300 millones de personas viven en los causes de los rios que nacen en el Himalaya.
Roddy Mackenzie, que escaló la montaña en 1989, capturó esta imagen .
El monte Everest se encuentra situado en las montañas del Himalaya en el país de Nepal .
En las lenguas nativas de Nepal, el nombre de la montaña es "Sagarmatha" que significa "Techo del cielo".

Un día la India y compañia comenzo a navegar con viento en proa y encayó en la parte continental de Asia con la popa, la colisión de la placa India con la placa Eurasia  le construyó a China la muralla sur,
quizás modelo para que proximamente se imitara con la muralla norte, ahora a brazo partido de los diligentes chinos.


Alejandro Magno en la desesperada búsqueda del mar se encaminó a paso redoblado y el limite a la embestida lo constituyó esta infranqueable cadena, no pudo trasladar mas allá la cultura griega.

El Himalaya  evita que los vientos helados y secos que soplan hacia el sur lleguen a la India, por eso el clima del sur de Asia es mucho más cálido que otras regiones que están a la misma latitud. El Himalaya forma una barrera que impide que los vientos del monzón del Golfo de Bengala progresen hacia el norte.

No hay comentarios: