martes, 8 de febrero de 2011

NUBES CON PENSAMIENTO


Nubes Iridiscentes desde la Autopista Top of the World
¿Por qué una nube puede aparentar tener diferentes colores?
Un fenómeno relativamente raro conocido como nubes iridiscentes puede mostrar colores extraños súbitamente o toda una gama de colores del espectro simultáneamente.
Estas nubes están formadas por pequeñas gotas de agua de un tamaño casi uniforme.
Cuando el Sol está en la posición adecuada y oculto en gran parte por nubes espesas, estas nubes más delgadas difractan de forma significativa la luz del sol de forma casi coherente, mostrando diferentes colores según es desviada en diferentes formas.
Por lo tanto, el observador apreciará diferentes colores desde direcciones ligeramente distintas.
Muchas nubles empiezan con regiones uniformes que pueden mostrar iridiscencia pero que rápidamente se vuelven demasiado espesas, demasiado arremolinadas o se alejan demasiado del Sol para exhibir colores llamativos.
Esta nube iridiscente fue fotografiada el año pasado desde la Autopista Top of The World, a las afueras de la ciudad de Dawson, en el Territorio Yukon del norte de Canada.


Quien se detiene a contemplar las nubes en toda hora del día, incluyo las noches, así como las puestas de sol, tal como el rey Luis XIV acompañado de su corte acostumbraba a hacerlo diariamente en la galería de los espejos, sabrá que el espectáculos de colores es mucho mas complejo que el que se puede observar en la nubes iridiscentes.

Hay que tener en cuenta que las nubes tienen carga eléctrica, así que se permiten hacer algunos ejercicios lumínicos en las noches, tal como si se ruborizaran como las personas.

Mirando las nubes he descubierto que mi pensamiento no tiene su cuerpo solamente en mi cuerpo. (Antonio Porchia)

Socrates: ¿Y la verdad no sabías que son diosas, ni creías en ellas?
Estrepsíades: desde luego que no, por Zeus, yo las tomaba por niebla, rocío y vapor.
El diálogo corresponde a "Las Nubes" de Aristófanes

No hay comentarios.: