lunes, 7 de febrero de 2011

MENSAJE CIFRADO

Arriba imagen de Apod de hoy, el sol tomado por Estereo, abajo la imagen del día anterior, una señal SETI anómala, cuya causa se desconoce.
Existe la posibilidad de que se haya originado en una inteligencia extraterrestre.

Son dos temas diferentes pero tienen algo en común, algo se quiere decir, encontrar el contenido es el desafío, en lo personal hasta el momento poco lo mas cercano que la señal procede del sol o de una estrella.
Se necesita un Champollion para decodificar la imagen y la señal. Abajo su cuadro pintado por León Cogniet

Mientras este León espera

Mientras tanto el Diario La Nación de la Argetina se ocupa del tema

Parte del texto que acompaña a la imagen es el siguiente:
Dos sondas gemelas de la NASA, las naves Stereo, acaban de llegar a posiciones opuestas en ambos lados del Sol y están enviando imágenes interrumpidas de nuestra estrella doméstica, de "frente" y de "espaldas".

"Por primera vez, podemos observar la actividad solar en toda su gloria tridimensional", afirma Angelos Vourlidas, miembro del equipo Stereo en el Laboratorio de Investigaciones Navales de Washington, en un comunicado de la agencia espacial norteamericana.

La NASA dio a conocer la película de la "primera luz" del doble observatorio ayer, durante el Super Bowl, la gran copa de fútbol americano. Los científicos esperan que la calidad del lado más lejano del Sol irá mejorando a medida que pasan los días y las próximas semanas.

"Este es un gran momento en la física solar -dijo Vourlidas-. Stereo ha revelado al Sol como realmente es: una esfera de plasma hirviente y campos magnéticos intrincadamente entretejidos."

No hay comentarios.: