martes, 7 de diciembre de 2010

"AUJERO"

Demasiado cerca de un agujero negro
¿Qué verías si fueses directo hacia un agujero negro?
Arriba hay una imagen generada por ordenador que resalta cómo serían de extrañas las cosas que veríamos.
El agujero negro posee una gravedad tan fuerte que la luz se tuerce sensiblemente hacia él; provocando distorsiones visuales muy apreciables.
Cada estrella del marco normal tiene al menos dos imágenes brillantes; una a cada lado del agujero negro.
Cerca del agujero negro puedes ver el cielo completo; la luz de todas direcciones se curva a su alrededor y regresa hacia ti.
El mapa original del fondo fue realizado desde el sondeo celeste en infrarrojos denominado 2MASS, con estrellas del catálogo de Henry Draper sobreimpresionadas.
Se cree que los agujeros negros son el estado más denso de la materia, existiendo evidencias indirectas de su presencia en sistemas estelares binarios y en los centros de cúmulos globulares, galaxias y cuásares.
Hasta aquí el texto de APOD


The visual distortion effects visible to an observer traveling around and descending to the surface of an extremely compact star are described. Specifically, trips to a ``normal'' neutron star, a black hole, and an ultracompact neutron star with extremely high surface gravity, are described. Concepts such as multiple imaging, red- and blue-shifting, conservation of surface brightness, the photon sphere, and the existence of multiple Einstein rings are discussed in terms of what the viewer would see. Computer generated, general relativistically accurate illustrations highlighting the distortion effects are presented and discussed.
Un agujero que no es un agujero es un aujero


A continuación alerto a los lectores que lo siguiente es una posición personal, casi tóxica, reñida con la ortodoxia científica sobre el tema.

Dicen, que desde el fondo de un pozo se ven las estrellas, lo que no me consta pero me sirve como metáfora, por cuanto quisiera tener de frente un agujero negro a ver si detrás se pueden observar estrellas.

Me pregunto si la masa proviene de una acumulación de materia o simplemente es un fenómeno diferente entre la materia oscura enfrentada a la atómica. Esto ocurre dentro de una galaxia, que tiene un giro contrario al de la materia oscura.

Si el ejercicio informático de la imagen se acerca a la realidad, el comportamiento de la luz anillada alrededor del agujero, permite presumir existe un "repudio", para llamarlo de alguna manera, de la luz.

Resisto la teoría de que la luz no escapa por la excesiva masa del agujero negro, por cuanto el fotón no tiene masa. Antes considero que se presenta un fenómeno de tipo magnético que limita el traslado de la luz, por cuanto entiendo que el fotón viaja como lo hace la electricidad a través de un cable, que en el caso del fotón es un cable combinado de electricidad y magnetismo.

Un agujero negro, lo mas parecido a la nada, tal como cuando abrimos un recipiente vacío, claro tanto como aquí ocupado por aire, allí por materia indeterminada que lamamos oscura, que llamo materia madre.

No hay comentarios.: