domingo, 21 de noviembre de 2010

ESTRELLAS GIGANTES MAS ELECTRICIDAD

NGC 6357 es una nebulosa en la que se forman algunas de las estrellas más masivas jamás descubiertas.
En las grandes nebulosas, se producen complejas interacciones entre los vientos interestelares, la presión de radiación, campos magnéticos y la gravedad. tal dice Apod, yo agrego electricidad.
El brillo global de los resultados de la nebulosa de emisión de luz de gas de hidrógeno ionizado


La imagen de abajo (que esta en posición invertida con respecto a las imagenes superiores) la tome de Apod del día 9 de octubre de 2008 con el texto siguiente
Estrellas Masivas en NGC 6357
Estrellas muy masivas yacen dentro de NGC 6357 , un complejo de nebulosa de emisión en expansión a unos 8.000 años luz de distancia en la cola de la constelación del Escorpión.
De hecho, posicionada justo debajo del centro en este detalle de NGC 6357, el cúmulo estelar Pismis 24 tiene algunas de las estrellas más masivas conocidas en la galaxia, estrellas con más de 100 veces la masa del Sol.
La brillante región central de la nebulosa también contiene pilares polvorientos de gas molecular, probablemente protoestrellas masivas escondidas a los fisgones ojos de los instrumentos ópticos.
Las complicadas curvas en la nebulosa están talladas por vientos interestelares y radiación energética de las recién nacidas estrellas masivas.
Esta atractiva vista telescópica abarca justo por debajo de 50 años luz a la distancia estimada de NGC 6357.

No hay comentarios.: