sábado, 20 de noviembre de 2010

QUINTETO EN CONCENTRACIÓN


Concentración, pareciera gritar el quinteto de Esteban de la imagen superior, como otras tantas galaxias en interacción que Arp se encargó de catalogar. La expansión se produjo con el átomo de hidrógeno, con el que nació el movimiento, a partir del cual se desarrolló el universo visible, pero temporal porque los átomos se desintegran y mueren dejando como restos los neutrones, que es el principio, el retorno, el punto de partida.

El universo visible es una construcción a partir del movimiento, es la dimensión de la materia "movimiento", o calor si se prefiere, es un equilibrio en movimiento, casi un divertimento de la otra dimensión, la anterior, la materia oscura, el mundo en la sombra que la gobierna.

Es mi carácter de pensador interdisciplinario, que me impone la visión del cosmos que transmito, lamentablemente en disidencia con lo académico que me impide aceptar el Big Bang y su correlato del universo en expansión a partir del error de tomar como parámetro el corrimiento al rojo, que ciertamente responde a una causa diferente, como el polvo existente en el medio intergaláctico, que esconde galaxias en los extremos que se observan en infrarrojo o bien la materia mas joven responde con una intensidad mayor al corrimiento al rojo, u otra.

Los cuásar muestran un corrimiento al rojo mas alto que la galaxias, a igual distancia, esto pone en evidencia un desajuste de la teoría.

No hay comentarios.: