lunes, 22 de noviembre de 2010

DUNAS MARCIANAS



Un oscuro campo de dunas en el Cráter Proctor de Marte
¿Se tomó esta imagen con un telescopio o un microscopio?
Quizá esta idea ayudará: si las formas oscuras fuesen bacterias, cada una ocuparía el tamaño de un campo de fútbol.
Lo que en realidad se ven son grandes dunas de arena en el suelo del Cráter Proctor en Marte.
La imagen de arriba fue tomada por la cámara HiRISE a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), una sonda robot actualmente en órbita alrededor de Marte.
Las oscuras dunas onduladas probablemente se formaron antes que las claras rocas que parecen cubrir, y parece que cambian lentamente en base al viento dominante.
Las dunas surgen de una compleja relación entre la superficie de arena y fuertes vientos en Marte.Texto apod de hoy.


Los diablos son vientos en espiral formados por convección del aire en días calientes sin viento y con mucho sol.
Buscamos geometría, porque presumimos detrás de ella hay inteligencia capaz de responder a una idea preconcebida. En la imagen superior fue realizada una tareas de ¿acumulación? y bruñido de la piedras de las inmediaciones.


Las diabluras de los remolinos marcianos (diablos - devils en ingles) se permiten realizar verdaderas escultura que hacen presumir no son casuales, antes bien, trazadas con predeterminación, silbando bajito, dejan señales con formas que al menos merecen ser consideradas como una forma inteligente de comunicación.





Algunos sostiene que los diablos de Marte son eléctricos que lo denotaría la cegadora luz blanca intermitente como un soldador de arco emite cuando se está descargando y que dejan un rastro negro quemado a su paso.

La ausencias casi general de piedras en las regiones oscuras hace presumir que las mismas han sido tapadas. Salvo la hayan comido. Se realiza una comparación con las bacterias de nuestro medio aunque parezca imposible siempre hay que estar preparados para lo increíble en el cosmos.


Diablos de estos tenemos en nuestro medio, y de los otros también pero ocupados en menesteres diferentes

No hay comentarios.: