lunes, 18 de octubre de 2010

SOL VACIANDOSE



Lo que vino del Sol


¿Qué está apareciendo en el borde del Sol?
Lo que a primera vista puede parecer un monstruo solar es de hecho una prominencia.
La prominencia de la imagen superior, capturada por el SOHO (satélite que orbita el Sol) a principios de este año durante la primera etapa de su erupción, se convirtió rápidamente en uno de las más grandes jamás grabada.
Incluso en una foto, la prominencia es enorme, la Tierra cabría con creces dentro.
Una prominencia solar es una fina nube de gas solar sostenida justa por encima de la superficie por el campo magnético del Sol.
Una prominencia inactiva dura normalmente un mes aproximadamente, mientras que una en erupción como la de arriba podría estallar en horas en una Eyección de Masa Coronal (EMC), expulsando gas caliente al Sistema Solar.
Aunque está muy caliente, las prominencias normalmente aparecen oscuras cuando se ven en contraste al Sol , ya que son ligeramente más frías que la superficie.
Conforme el Sol evoluciona a un máximo solar en los próximos tres años, se esperan más grandes prominencias en erupción. Apod del 18-10-10


Sostengo que los planetas reconocen sus ancestros en las estrellas, que ya agotadas consolidan la cobertura rígida que los distingue, y la edición de apod del día de la fecha, aporta alguna evidencia al mostrar la forma que el sol va reduciendo su masa.

No hay comentarios: