lunes, 12 de julio de 2010

JANO Y REA



La luna Rhea de Saturno sólo está parcialmente oculta detrás de los anillos de Saturno.
En abril, la nave espacial robótica Cassini, que está orbitando ahora Saturno, tomó esta visión de ángulo limitado mirando a través de los anillos más famosos del Sistema Solar.
Los anillos visibles en primer plano incluyen el fino anillo F en el exterior y los mucho más anchos anillos A y B justo por su interior.
Aunque parece estar sostenido en el aire sobre los anillos, la luna de Saturno Janus se encuentra realmente lejos, por detrás de ellos. Janus es uno de los satélites más pequeños de Saturno y mide sólo unos 180 kilómetros de diámetro.
Más distante de la cámara está Rhea, repleto de cráteres, un satélite mucho más grande que mide 1.500 kilómetros de diámetro. La parte superior de Rhea es visible sólo a través de los huecos en los anillos.


Intersticios visibles a traves de Rhea, gradiosa imagen que permite apreciar la limpieza existente entre discos, atras janus, con dos caras le da el nombre a Enero, luce en la imagen con forma de bala, no se observa a Epimeteo que tiene la misma orbita, tampoco se lo puede ver abajo en una toma desde otra posición, lo que llama la atención
El radio de la órbita de de Rea es de 527.000 kilómetros y el de Jano de 151.000 Km.
Abajo jano y Epimeteo

Abajo Rea

No hay comentarios.: