sábado, 24 de julio de 2010

BRILLANTE DE AGUA


La Luna se aleja un centímetro por año, por lo que en dos millones de años comenzará a no cubrir el disco solar y por lo tanto no habrá mas eclipses. Cierto en cuanto el Sol no se reduzca de tamaño,con la expulsión de materia con las erupciones porque falta mucho para transformarse en una gigante roja y agrandar su tamaño, cosa que en lo personal considero improbable, por supuesto no tendrán oportunidad de demostrarme lo contrario.

En cuanto al brillo de diamante atribuido a los cristales de hielo, constituye un nuevo capítulo que será materia de largos tratados sobre el agua y su presencia en todo el medio interestelar y galáctico, que sólo recientemente se ha incorporado al conocimiento por el aporte del Hubble, antes invisible por la interferencia de la humedad atmosférica, como la que soportamos en nuestras cortas vacaciones.


Vimos ayer los elementos básicos en la nebulosa Messier 76 a partir del cual nacerán las moléculas de agua de dificultosa reducción en el futuro que ocupara el espacio no se si como dioses o como residuo.

No hay comentarios.: