lunes, 26 de julio de 2010

LUTECIA NO ES PARIS



Fotografiado más arriba en la parte superior derecha, con 100 kilómetros de diámetro, se muestra a Lutetia en comparación con otros nueve asteroides y cuatro cometas ya visitados, hasta ahora, por naves espaciales lanzadas por humanos.

Lutetia es un asteroide de tipo M del cinturón de asteroides, de unos 100 km de diámetro. Lutetia es el nombre latino de París. Fue descubierto el 15 de noviembre de 1852 por Hermann Mayer Salomon Goldschmidt desde el balcón de su apartamento en París.

La dimensión de los cráteres hace presumir que pertenecía a un cuerpo de mayor dimensión, su composición de hierro indicaría se trata del núcleo de un planeta sometido a un bombardeo riguroso como para dejar esa huellas en material tan duro faltaría determinar si fue arrancado por un impacto o por descompensación dinámica.

Si bien se sostiene una formación concomitante con el sistema sdolar, es mi criterio que es mucho anterior al Sol y su sistema, tal considero que los planetas son estrellas en su última etapa de evolución.

No hay comentarios.: