jueves, 8 de octubre de 2009

DISPAREN SOBRE CABEUS

A unos 100 kilómetros del Polo Sur Lunar, en cráter de 100 kilómetros de ancho Cabeus es el blanco para las dos naves de la misión LCROSS en trayectoria de impacto con la Luna mañana.

La NASA hará impactar una nave espacial y su cohete de impulso contra el polo sur de la Luna en busca de agua. ¡Y se podrá ver desde la Tierra!

La NASA está guiando al Satélite de Observación y Detección de Cráteres Lunares (Lunar Crater Observation and Sensing Satellite ó "LCROSS", en idioma inglés) y a su cohete de impulso Centaur hacia el fondo de un cráter, para intentar un espectacular doble impacto, diseñado con el propósito de "desenterrar" pistas sobre el agua lunar.



En el oscuro Cabeus, cráter a cuyas profundidades no llega la luz, que nombra a Niccolo Cabeo, 1586-1650, que escribió acerca de dos objetos diferentes que caen en la misma cantidad de tiempo, independientemente del medio, sera el escenario de impacto.



EL Océano Pacífico y las zonas ubicadas al Oeste de América del Norte se verán favorecidos por la oscuridad y, por lo tanto, tendrán una buena vista de la Luna en el momento del impacto. Hawai es el mejor sitio para verlo y en un muy cercano segundo lugar se encuentran los estados de la costa del Pacífico de Estados Unidos. Cualquier lugar al Oeste del Río Mississippi, sin embargo, es un sitio con buen potencial para realizar una observación.

información adicional en:
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/05oct_lcrossvg.htm?list384688

Esperemos no haya alguien abajo, que nos pueda devolver con laser.

No hay comentarios.: