miércoles, 7 de octubre de 2009

CUENCO CON ANILLO DUPLICADO

Observo que el cuenco dentro del anillo interior pareciera tuviera el material de la superficie mas alto que el exterior, es como si una contra ola hubiera devuelto parte del material acumulado en la parte externa del cuenco, que logra encerrar el material fundido y producir mayor acumulación del mismo en el centro, que ciertamente estará integrado además por la material del que estuviera compuesto el meteorito.

Double-ring basins are formed when a large meteoroid strikes the surface of a rocky planet.Se forman los cuencos de anillo doble cuando un meteoro grande pega la superficie de un planeta rocoso.
http://messenger.jhuapl.edu/gallery/sciencePhotos/image.php?gallery_id=2&image_id=338
El mensajero hizo su tercera pasada sobre Mercurio, próximamente entrará en órbita del planeta
A la izquierda imagen del segundo vuelo, a la derecha del tercer vuelo, la diferencia en la iluminación pone de resalto la característica escarpada del suelo.

Imagen del tercer vuelo día 1 de Octubre del 2009, donde se observan cráteres de metralla

Cráteres con forma ovoide, abajo

Messenger y su trayectoria

MESSENGER hizo su máxima aproximación a Mercurio a aproximadamente las 2155 GMT cuando su velocidad era de 19 312 km/h. La sonda voló por debajo de Mercurio, perdiendo la comunicación con la Tierra durante aproximadamente una hora antes de restaurar el contacto.

No hay comentarios.: