viernes, 1 de mayo de 2009

METEORITO MINERO



El 22 de abril, la lluvia de meteoros de las Líridas visitó los cielos del planeta Tierra, una lluvia anual producida cuando la Tierra pasa a través del polvo generado por la cola del cometa Thatcher. Al frente, iluminada vemos una vieja entrada a una mina.

La composición de la imagen me convoca el siguiente pensamiento. Cuanto de los minerales que alegremente recogemos desde la superficie de la tierra y/o bien en las profundidades fueron aportadas por meteoritos que en el pasado decidieron acogerse al cuidado de la madre tierra y que esta se permitió reciclar, conforme lo permite su particular sistema de placas que sumerge en las zonas de subjunción para hacerlas renacer a través de los volcanes.

Digo esto, en atención de que la dinámica del planeta exige que los elementos mas pesados sean mas propios del núcleo que de la superficie. Elementos que recogidos se utilizan para datar el edad de la tierra como en Uranio 238 y 235, mediante el método de fechado mediante Uranio-Torio,Uranio-Plomo y Uranio-Uranio.

El periodo de semidesintegración del uranio-238 es aproximadamente 4.470 millones de años y el del uranio-235 es 704 millones de años, El radio (elemento) es uno de los elementos residuales de la degradación radiactiva del uranio (una tonelada de pechblenda suele contener aproximadamente un gramo de radio).
AAA

No hay comentarios.: