sábado, 11 de abril de 2009

ARQUITECTURA Y COSMOS



Grandiosa alegoría por paralelismo nos ofrece la trabajosa imagen de Apod del día de la fecha. Nos señala la arquitectura que se encuentra refugiada en lo profundo del átomo y me cito:
ORIGEN Y ETAPAS EN LA MATERIA
"Mediante una composición de enlace desarrolla una "arquitectura" ESTRUCTURAL de agrupación, CON FORMAS GEOMÉTRICAS, por etapas, donde cada etapa agrega una dimensión estructural mas (como si fueran capas de cebollas, pero siguiendo formas poligonales), hasta llegar al Neutrón, que al descomponerse se transforma en átomo, con movimiento y por tanto nace la música, que llamamos calor".

"Así, todas las partículas tiene formas geométricas con exclusión de la esfera, sólo propia del mundo atómico".


Arriba bolas neolítica de escocia 3.000 antes de cristo, permite acercar la idea de que llegamos al mundo átomico esférico a partir del cubo.


"Principia la conformación de la materia, con una composición arquitectónica, de cuerpos magnéticos, desprendidos de una red magnética cúbica,que gana complejidad en sucesivas etapas. El cuerpo formado en la primera etapa, es la unidad en la segunda, el cuerpo formado en la segundo es la unidad en la tercera y así sucesivamente".



Imagino la primera dimensión, compuesta por cuerpos formados con tres cubos sólidos de consistencia gelatinosa pero sutil, una vez unidos rompen la secuencia reticular del cual se escinden, por lo que se agrupan en forma diferente pero dentro del ámbito reticular del cual proceden, que ocupa el todo.

Es decir que dentro del cuerpo reticular nace un quiste, que crece a partir de elementos del entorno.

Esta unidades primigenias tienen sólo dos formas posibles, tres cubos consecutivos unidos por sus caras, o dos consecutivos y uno lateral, siempre unidos por sus caras, o ambas al mismo tiempo y desde el principio dos especies, los largos y los angulares.

En esta primera formación la materia madre queda en la periferia, pero a partir de la segunda y según sean las formas esta materia mas sutil se colará entre los intersticios.

En las tercera etapa, se colarán entre los nuevos cuerpos la materia madre originaria como la materia de segunda dimensión, de tal forma que todas comparten el mismo espacio y así sucesivamente hasta la última, que sería el átomo, dentro del cual tenemos las diez dimensiones a partir del cual se formaron sus elementos constitutivos.

Así invito a lo lectores, realicen un esfuerzo de imaginación para dar forma a cada unidad de dimensión, porque las posibilidades son inmensas pero finitas y de paso ponen en movimiento sus neuronas que no olviden estan compuestas por los mismos elementos.

No hay comentarios.: