domingo, 29 de marzo de 2009

NOVA EXTRAMUROS



Señales de un Universo Extraño, titula Observatorio la imagen de arriba.

Me gusta mas la opción Universo Desconocido, antes que extraño, porque en realidad de eso se trata, estamos pretendiendo deducir a partir de las motas que flotan sobre una materia desconocida, que decimos oscura por invisible.

El universo estacionario que a mi criterio fue el gran acierto de Einstein, lo convierte en el gran fracaso cuando se deja convencer y a partir de la experiencia de Hubble, manifiesta que éste fue su gran error.

En paralelo tengo un predicar callejero, quien casualmente me acaba de regalar su último libro "El Predicador Loco", regaña mi hipótesis de que la tierra antes fue una estrella y que en realidad "Dios creo el Sol para calentar a los hombres y cuando se vaya apagando lo alimentara con combustible" y me cita "Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que ALCANCE EL HOMBRE A ENTENDER la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.” Eclesiastés 3.11.

Así para no caer en el error citado, no me dejaré convencer.

Ahora si extraño, es el fenómeno que se produce extra muros, quince años atrás. Sería bueno contar con registros fotográficos de la zona para comparar, a partir de que astro se desató el "fogonazo".

Algo más, nos ofrece la galaxia, con su voluminoso aro de polvo, presenta una oquedad en reemplazo de la tradicional protuberancia central.

El polvo, por un fenómeno que desconozco se puede ver a contraluz y no cuando está iluminado, tal se observa en la contra cara, que desparece como inexistente con la iluminación del núcleo.

El polvo del aro de la galaxia se extiende hacia el exterior con características de flecos. Visible en la parte derecha de la imagen

Por tanto la binaria que ha dado lugar al fenómeno, debe de esta vinculada con la galaxia a través de materia oscura que no se puede ver por la iluminación de frente, tal como el astro que se encuentra inmediatamente detrás dentro del polvo.

No hay comentarios: