jueves, 26 de marzo de 2009

BOMBA DE AGUA NGC 2438





Al pie de la imagen de Observatorio se señala "Las nebulosas planetarias son una fase final y breve de una estrella de tipo solar, de unos pocos miles de millones de años de edad, cuya reserva central de combustible de hidrógeno ha sido agotada".

No tengo la especificaciones de colores para determinar los elementos.Lo cierto es que la nebulosa esta constituida por Oxígeno, Azufre e Hidrógeno, entre otros elementos Helio, poco Nitrógeno y Argón. No existe Carbono. Si vapor de agua y nubes de radical oxidrilo.

Entonces si la estrella llego al fin de su vida por la falta de hidrógeno, el que se observa debe haber emergido como consecuencia de la disolución del agua, porque no hay carbono y por tanto no procede de la disolución de un hidrocarburo.

Por tanto el agua es parte del proceso de evolución de la estrellas nacidas a partir del hidrógeno y hasta podemos presumir que su formación atenta a la estabilidad.

Son muchas las nebulosas que hemos tenido oportunidad de analizar, donde se repite esta composición, lo novedoso es atribuir consecuencias de esta naturaleza.

El Hidrogeno ionizado (Ha) emite dentro del rango de los rojos por lo que presentarlo con otro color solo es correcto cuando se pretende diferenciarlo del Azufre o del Oxigeno, de ahí las fabulosas tomas en falso color que vemos últimamente por internet y que obedecen al patrón marcado por la NASA, es la llamada paleta de color del Hubble y consiste en colocar el Azufre como rojo (debería ser en el verde), el Hidrógeno alpha en el verde (debería ser en el rojo) y el Oxigeno en el azul.

No hay comentarios.: