domingo, 1 de febrero de 2009

EL LAZO DEL SOL



"Que el viento solar sople en tu camino." Kirilof al despedir a un astronauta ruso.

Cuando las partículas de la corriente solar se adentran en la magnetosfera, generada por el campo magnético, son desviadas hacia los polos, el viento solar colisiona con los polos terrestres abundantes hidrógeno, oxígeno, nitrógeno en nivel bajo de energía, denominado nivel fundamental, excitados, al volver al nivel fundamental, emiten en forma de luz, roja, verde-amarilla, azul, violeta.

Cito:

"Tanto el campo magnético del Sol como el de la Tierra pueden orientarse hacia el norte o el sur (a menudo se describe el campo magnético de la Tierra como una gigantesca barra magnética en el espacio). El campo magnético del Sol cambia su orientación de forma frecuente, a veces alineándose con la tierra, a veces al contrario.

Los científicos pensaban que entraban más partículas en la magnetosfera de la Tierra cuando el campo del sol estaba orientado hacia el sur (anti-alineado con el de la Tierra), pero el caso resulta ser el contrario, según muestra la nueva investigación.

Básicamente, el campo magnético de la Tierra está en su punto más fuerte, cuando los científicos habían pensado que estaría en su mínimo.

Cuando los campos no están alineados, el escudo se levanta y muy pocas partículas entran. Inversamente, cuando los campos están alineados, se crea “una enorme brecha, y grandes cantidades de partículas entran.

Durante el último pico, las llamaradas solares que impactaban en la Tierra estaban anti-alineadas. Los campos anti-alineados pueden energizar las partículas, pero en este caso, la energía llega antes que las propias partículas, lo cual no creo mucho lío en términos de tormentas e interrupciones geomagnéticas.

Pero el siguiente ciclo que veamos estará alineado, esto es, con campos anti-alineados que en teoría amplificarían los efectos de las tormentas cuando nos impacten". Filtraciones en el Campo Magnético. Ciencia Kanija.

Pero lo más importante que quiero transmitir es la siguiente información:

Portales magnéticos se abren aproximadamente cada ocho minutos para conectar nuestro planeta con su estrella madre.

Una vez el portal se abre, enormes cantidades de partículas de alta energía pueden viajar 150 millones de kilómetros a través de los conductos durante su breve apertura, dicen los científicos espaciales.

Una idea es que en el lado de la Tierra que se muestra al Sol, nuestro campo magnético empuja en contra del campo magnético del Sol. Y aproximadamente cada ocho minutos, los dos campos se reconectan brevemente, formando un portal a través del cual pueden fluir las partículas. El portal toma la forma de un cilindro magnético de aproximadamente dos veces el diámetro de la Tierra. www.cienciakanija.com/2008/11/05/extranos-portales-conectan-la-tierra-con-el-sol/#more-1943

Hasta aquí la noticia que leí en el mes de noviembre y desde entonces no he podido dejar de pensar en ella, que me ha inducido a asociarla con los que en paralelo pudiera ocurrir en el átomo entre el núcleo y el electrón, que mediante una descarga intermitente mantiene el electrón a distancia y liado con la manga.

No hay comentarios.: