viernes, 10 de octubre de 2008

MERCURIO ARRUGADO, RADIADO E ILUMINADO



Pareciera que el objeto que impactó sobre la superficie, no se desintegró y luciría visible en la fotografía, objeto que a su vez tendría sus propios cráteres. Consecuencia del impacto se habría producido una arruga del suelo que serían los rayos radiales que convergen hacia el centro.



Conforme hemos visto en la imagen anterior el suelo de Mercurio tiende a la reducción y es antes elástico que rígido, por tanto con el impacto, el suelo tiende a undirse, siguiendo la forma de rayos de una rueda, y en el sacudón remueve la capa superficial de material oscuro para dejar visible el material claro, que es el material básico apenas recubierto, como una película, por el material oscuro.

Agrego algo mas en abono de mi hipótesis, en la parte superior izquierda, en lo que parecieran cuencas, el material superficial se mantiene inalterado.



Ampliada la imagen se puede observar en la zona de sombra un punto de luz. La opinión de mi parte sería que es el reflejo sobre el planeta de la nave iluminada por el sol.

Mercurio es el mensajero de los dioses, yo lo conocí, pero como no era inmortal falleció hace unos pocos años. Cuando señalaba a las estrellas decía, contempla las piedras, como ellas no hay una igual a otra, y agregaba, para conocer el cosmos debes contemplar a los planetas en especial conocer interior de la tierra. Su nombre era Ermes (así sin hache), no había tenido educación primaria completa, pero tampoco se había ilustrado, básicamente era un vagabundo, para entenderlo había que descifrar sus metáforas, que construía sin intención. Era en realidad mensajero de los dioses, decía, no se quien soy, todos lo escuchaban, sin excepción, cualquiera fuera el nivel social o político, ingresaba con el mensaje preciso.



Los siguientes comentario fueron realizados el 19 de Marzo del 2008, nada tienen que ver con la imagen, sino que surgieron del intercambio entre participantes.

Cuando coincide, ciencia, filosofía y mitología, estamos cerca de la verdad. Pero toda teoría debe cabalgar sobre los hitos de la ciencia, que es lo demostrable. Muchas veces los creadores construyen a partir de evidencias que le son propias y no pueden ni quieren demostrar. Es allí cuando entran los científicos. En cuanto a la certeza, es otra historia, pareciera difícil de alcanzar.

HAWKING, sólo se desdice.

... Hawk..., sólo enumera probabilidades, es una tarea periodística. Creó un agujero del cual no puede salir, que recientemente corrigió. Fue sometido a la ingravidez y no comprendió el mensaje. Le debieran notificar que los agujeros negros son materia oscura que queda aprisionada por la materia atómica, como es estructural no se la puede desplazar y en el intento es la materia atómica la que resulta expulsada. La fuerza nuclear fuerte y débil es una creación primaria y carente de contenido que al menos deberá ser completada.

Algo dije hace días+en #11. Si existe el todo (que se expone como una teoría), La materia está conformada por etapas, cada una de la cuales es una dimensión (últimamente creo que cada etapa se conforma cuando se neutralizan las cargas eléctricas, neutrino.......neutrón, átomo), nunca alcanzaremos certeza.

No hay comentarios.: