jueves, 9 de octubre de 2008

GALAXIA ESPIRAL TENDIENDO A OVOIDAL



La extraordinaria dimensión, la forma ovoidal, con un brazo cruzando por sobre el núcleo, el halo de gas caliente que la rodea, el polvo tan cercano al núcleo, tentativamente, indicaría una galaxia de transición ya tendiendo a elíptica. consecuencia de haberse integrado con otra galaxia.

En principio mientras la materia oscura gira en una dirección las estrellas lo hacen en sentido contrario, esto hace que se abran los brazos. Evidentemente la resistencia de la materia oscura es superada, pero quedando encerrada dentro de la galaxias atrapadas entre los brazos porciones de materia oscura, ya imposible de expulsar, por ser estructural integrada por una o ambas superficies, que serían los agujeros negros.

Puesto frente a un espejo, se verá que la parte derecha es la izquierda en el espejo. Así también el sentido de los giros.

La elección de la figura del espejo no es antojadiza. En el campo de la literatura existen bibliotecas enteras que se dedican analizar lo que denominan "el espejo", caso las imágenes bizantina. Que son figuras que sólo son visible en el espejo, pero de imposible visión de frente.

Cuanto cuando tiene que pasar un astro a través de un orificio, rotando el mismo junto ademas con la galaxia y penetrando en un orificio que también gira, pero al revés, evidentemente las particular están sometidas a una situación traumática equivalente al que se logra en los aceleradores.

No hay comentarios.: