domingo, 26 de octubre de 2008

ESTRELLAS COMO PAJAROS



SIMBOLISMO DE ESTRELLA, ES EL PÁJARO posado en la ladera de la montaña de polvo, con pico de protoestrella, y él mismo a punto de transformarse en luz, para volar sin aire.

Componen la imagen dos regiones, el cúmulo superior y la nebulosa oscura y compleja ,origen de las estrellas con profundo cause excitado del que emergerán otras tantas.

Cuantos planetas y sus restos escondidos entre los pliegues de lo que vemos como polvo oscuro, se incorporarán en las emergentes, constituye enigma a desvelar.

En la parte inferior de la imagen vemos navegando sobre el área de nacimiento de estrellas, motas, que nos permiten realizar una correlación de aproximación a la idea planteada en el párrafo anterior.

Justo en este momento, mientras redactaba, un pájaro chocó contra un vidrio de la puerta ventana, haciéndome recordar que los mencione en la presente nota, como representante de una de los mas de veinte especies permanentes que a diario nos visitan y constituyen un espectáculo único.

Generalmente los que chocan son los colibrí que al ver las flores reflejadas en la ventanas vuelan hacia ellas.

Sólo de colibrí apreciamos, aquí, tres tipos diferentes, (son trescientas las especies) con pico corto o largo, con cola corta o larga, es posible sea el pájaro mas espectacular de américa, exhibe brillantes colores y un verde iridiscente, por lo general metálico. La garganta, en los machos, puede presentar colores rojo, azul o verde esmeralda.

Los picaflores se alimentan del néctar de las flores y de pequeños insectos que pueden hallar dentro de ellas, usando su pico largo y afilado y su lengua en forma de trompa.

Para alejarse de las flores tienen que volar hacia atrás; son las únicas aves capaces de efectuar esa maniobra. Cuando liban se mantienen en suspensión, los esbeltos picos varían en tamaño y curvatura en función del tamaño y forma de la flor favorita con que se alimenta cada especie.

Vuelan como los insectos lucen como las joyas.

"La Luz es el único pájaro que vuela fuera del aire". Aker/1997

1 comentario:

León Boyajian dijo...

León dijo:
12 de Septiembre de 2008 a las 5:05 pm

El método científico es un medio, no un resultado. Es el camino mas efectivo del que hasta aquí podemos valernos para acercar el conocimiento.

Aunque parezca increíble no podemos alcanzar certeza, aunque muchos subjetivamente estiman tenerlas, y otros pretendan imponerlas. Por eso la duda es parte del método.

"Lo esencial es invisible a los ojos" A. De Saint Exupéry

Pero no al entendimiento, indemostrable conforma al pensador, mientras tanto espera.

León12 de Septiembre de 2008 a las 10:10 pm

#54 Aker, dijo "No es posible sin un titánico esfuerzo mantener la atención inmóvil mas de unos pocos segundos (en los animales dura menos aún). Sólo cuando está inmóvil podemos ver".

Así es, la atención es por quantos. Porque cuando pensamos no miramos, y para retener debemos pensar lo que leemos, eso se pone de manifiesto en la segunda lectura del mismo texto, donde se evidencia lo que quedo sin registrar.

En Los Miserables de Victor Hugo, me quedo gravada una frase que decía mas o menos así "Como estaba pensando, tenía vuelto lo ojos hacia adentro".

Cuando escuchamos, es un poco diferente, porque tenemos como una memoria Ram, que va reteniendo y permite volver sobre lo oído.

León dijo:
13 de Septiembre de 2008 a las 1:17 am

#57 Milord, si que está bien eso, y respecto "para observar que en esos instantes, se decide indefectiblemente, no pensar, curioso pero cierto", permiteme agregar, que cuando pensamos emitimos imágenes y algunos espectadores nos cambian el canal. También esto es curioso pero cierto.