domingo, 26 de octubre de 2008

METEORITOS EN LOS POLOS



Lo interesante de los meteoritos de los polos, es que en principio responden a órbitas diferentes, propias de los cometas, por cuanto si provinieran de desprendimientos de la luna o de otros planetas debieran en principio impactar sobre la linea de la eclíptica.

Aunque la inclinación del planeta presenta cierto frente para este tipo de impacto, por regla general deben considerarse como propios de órbitas mas irregulares.

Así es acertado cuando se sostiene que deben considerarse como piezas de otro mundo.

Un determinado meteorito encontrado en la Antártida, si se lo quiere vincular con determinado planeta, al menos exige una doble evaluación.

La cara invisible de la Luna tiene mas impactos que la que presenta a la tierra, hace de escudo y otro tanto la tierra con la luna en la otra cara y tal como se sostiene como pie de imagen, la mayoría caen en los mares.

Algo mas, el plano del sistema solar, es perpendicular al plano de la galaxia, por tanto las partículas del plano de la galaxia ingresan al sistema solar en forma perpendicular a la eclíptica del sistema solar, ya sea por el polo norte o sur solar.

La tierra por tanto gira alrededor del sol y presente un polo hacia el centro de la galaxia y el otro hacia el exterior.

Si mi observación no me falla, el polo sur mira hacia el centro de la galaxia por tanto los meteoritos que impactan en la Antártida, provienen de esa dirección, así como los que impactaran en el polo norte tendrían origen en el exterior de la galaxia.

No hay comentarios.: