lunes, 27 de octubre de 2008

ANTHE LUNA TRAZADORA



La luna Anthe de Saturno, traza por adelantado el arco, para sobrepasarlo después dejando una estela provisoria que ya no existe en la siguiente vuelta, además, emite también hacia el lateral, en forma de cruz, en tiempo real, pero sin persistencia.

Tanto la emisión como la disolución constituyen una verdadera incógnita que desafía la intuición que podamos tener de la física.

La emisión hacia adelante además presente la curiosidad de ser mas lábiles los mas lejanos que los mas cercanos, como si se tratara de origen y/o composición diferente.

Ciertamente, si nos hubieran dicho que trataba de una nave, lo hubiéramos aceptamos sin discusión.

1.- Traslación en sentido de las agujas del reloj.

2.- Gira además sobre si mismo, dudo si lo hace en la dirección de la traslación o en forma perpendicular. A favor de la primera por la dirección de la emisión, ligeramente transversal a la curva de tránsito. La segunda por la lineas en forma de alas.

3.- La sobre exposición posiblemente incida en las lineas transversales, como consecuencia de la onda de choque, que va dejando una estela en forma delta, tal vez emergente de la forma del cuerpo.

4.- Queda abierto para que los contertulios aporten sus observaciones. Una foto equivale a mil palabras, pero la observación medular exige muchos mas tiempo que el necesario para la lectura de esa cantidad de palabras.

5.- Respecto al material, el mismo se diluye, no aventuro su composición.

No hay comentarios.: