Es posible que hayas visto el cinturón de Orión antes, pero no así. Las tres estrellas brillantes en esta imagen son, de izquierda a derecha, Mintaka , Alnilam y Alnitak : las icónicas estrellas del cinturón de Orión . El resto de las estrellas en el marco se han eliminado digitalmente para resaltar las nubes circundantes de gas brillante y polvo oscuro. Algunas de estas nubes tienen formas intrigantes, incluidas las Nebulosas Cabeza de Caballo y Llama , ambas cerca de Alnitak en la parte inferior derecha. Esta imagen profunda , tomada el mes pasado desde el Marathon Skypark and Observatory en Marathon , Texas , EE . UU. , abarca unos 5 grados, requirió unas 20 horas de exposición y se procesó para revelar el gas y el polvo que realmente veríamos si estuviéramos mucho más cerca. La famosa Nebulosa de Orión está en la parte superior derecha de este colorido campo. Toda la región se encuentra a solo unos 1.500 años luz de distancia, por lo que es uno de los viveros de formación estelar más cercanos y mejor estudiados que se conocen. Texto Nasa con traducciòn automàtica
Quien no se siente subyugado por el Cinturón de Orión, todos los años en la noche vieja lo tengo en en el zenit, a las doce de la noche levanto los ojos para contemplar el trío en La Falda con cielo generalmente clarto, acá en Austria donde recibimos el año nuevo no fue posible.
Seguidamente me aparto de la ciencia o la amplío tal vez
Además del trio alguien mas se encuentra en este "TUMULTO" mucho mas grande. sólo visible con otra óptica, claro que es un delirio, pero todo el cosmos visible asì es, lo esencial invisible a los ojos, si bien los ojos inducen a pensar lo oculto, alcanzada la idea se continúa con el pensamiento.
Quien fuera que es, manda allí y allá, y también acá, tal se sostiene que se procede de Orión como madre patria de a humanidad.
No hay que esperar su voz, es pensamiento puro y muchos mas se encuentran en el Cosmos de esa dimensiòn y otras mas amplias que gobiernan a estas, el tiempo lo mostrará, seran otras generaciones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario