Pocos pudieron pararse a la sombra de la Luna y ver el eclipse total de Sol del 4 de diciembre . Determinado por la mecánica celeste y no por los límites geográficos, el estrecho camino de la totalidad siguió a través del continente más austral relativamente inaccesible del planeta Tierra. Aún así, algunos cazadores de eclipses entusiastas y bien aislados fueron recompensados con el espectáculo deslumbrante en los cielos fríos pero despejados de la Antártida. Tomada justo antes de que comenzara la breve totalidad, esta imagen de un telescopio terrestre dentro del borde de la trayectoria de sombra en Union Glacier capta un rayo de sol cerca de la parte superior del disco lunar recortado. Observe de cerca las prominencias solares rosadas que se arquean sobre la extremidad del Sol. Durante la totalidad, la magnífica corona solar , la atmósfera exterior del Sol, hizo su aparición tan esperada, vista en la vista compuesta que fluye lejos del borde del Sol. Texto Nasa
Estoy escribiendo con una computadora de mi hijo con configuracion alemana, por tanto sin acentos, ni enie, ni corrector ortografico, ergo pido disculpas por esto y por lo que dire a continuacion mucho mas insolito.
En efecto si miramos las emisiones solares se puede ver que en los polos sopla, los lanzamientos no convergen como las llamas que revierten en la superficie.
Al tener en cuenta los elementos que ya se encuentran en el Sol, no descarto la posibilidad que se este formando la estructura solida esferica camino a planeta, y como tal todavia no se han cerrado los polos a traves de los cuales se emiten los lanzamientos rectos no sometidos a a la atraccion magnetica que revierten las llamas.
Por ahora se mantiene el equilibrio hidrostatico, esperemos por largo tiempo en caso contrario el revento sera fatal para el sistema.
Sin embargo, el plasma que forma el Sol se encuentra en equilibrio, ya que la creciente presión en el interior solar compensa la atracción gravitatoria, lo que genera un equilibrio hidrostático. Estas enormes presiones se producen debido a la densidad del material en su núcleo y a las enormes temperaturas que se dan en él gracias a las reacciones termonucleares que allí acontecen.
Existe, además de la contribución puramente térmica, una de origen fotónico. Se trata de la presión de radiación, nada despreciable, que es causada por el ingente flujo de fotones emitidos en el centro del Sol.
Casi todos los elementos químicos terrestres (aluminio, azufre, bario, cadmio, calcio, carbono, cerio, cobalto, cobre, cromo, estaño, estroncio, galio, germanio, helio, hidrógeno, hierro, indio, magnesio, manganeso, níquel, nitrógeno, oro, oxígeno, paladio, plata, platino, plomo, potasio, rodio, silicio, sodio, talio, titanio, tungsteno, vanadio, circonio y zinc) y diversos compuestos (como el cianógeno, el óxido de carbono y el amoniaco) han sido identificados en la constitución del astro rey, por lo que se ha concluido que, si nuestro planeta se calentara hasta la temperatura solar, tendría un espectro luminoso casi idéntico al Sol. Incluso el helio fue descubierto primero en el Sol y luego se constató su presencia en nuestro planeta.
El Sol presenta una estructura en capas esféricas o en «capas de cebolla». La frontera física y las diferencias químicas entre las distintas capas son difíciles de establecer. Sin embargo, se puede determinar una función física que es diferente para cada una de las capas.
Lo senalado precedentemente en negrita, fue tomado de Wikipedia, y tiene objeto de mostrar las similutudes con la un planeta en este caso la tierra que es lo que mejor se conoce.
Sin embargo aclaro que si no remitimos al campo magnetico la emisiones responden a las trazas de l mismo, por lo tanto lo senalado anteriormente solo es delirio.
De todas maneras si todavia no se ha iniciado la formacion solida proximamente sera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario