ROMA - Un diciembre interestelar. Un mes que se caracteriza por sus largos días oscuros, de los cuales el más corto, sin embargo, no será Santa Lucía, sino el Solsticio de Invierno, que este año caerá el 22 de diciembre y no el 21. Aficionados italianos ( Uai ), que entre los eventos del mes también recuerdan el regreso de Venus, claramente visible en el cielo dicembrino, y el primer cometa interestelar Natalè. Este es el cometa 2I / Borisov, descubierto el pasado 30 de agosto por el astrónomo aficionado ucraniano Hennadij Borisov.
Es el segundo objeto interestelar, y el primer cometa interestelar, observado durante el tránsito en el sistema solar después del descubrimiento del asteroide Oumuamua en 2017. Estará a la distancia mínima de la Tierra el 28 de diciembre y, por lo tanto, su brillo tenderá a aumentar, alcanzando su máximo hacia el 22 del mes Pero antes de esta fecha habrá otros eventos astronómicamente interesantes. El 13 de diciembre, el día de Santa Lucía, no será como creemos el día más corto del año, sino el día en que el Sol se pone más rápidamente. En cambio, el día más corto coincide con el Solsticio, que comienza el invierno, que este año cae el 22 de diciembre, a las 04.19.
Entre los planetas, en cambio, salen del escenario Júpiter y Saturno, que dejan la escena a Venus, protagonista de las primeras horas de la noche. Interesante las últimas conjunciones del año, en particular entre Venus y Saturno el 11 de diciembre, y el último del año entre Venus y la luna creciente en la tarde del 29. También será posible observar claramente la Estación Espacial Internacional con Luca Parmitano a bordo , claramente visible sobre todo los días 8 y 9 de diciembre. En cambio, muestra en parte arruinado por la luz de la Luna por el paso de las Gemínidas, los meteoritos de invierno, cuyo pico se espera para la noche entre las 13 y las 14.
Verr además https://blogdeamigos.blogspot.com/2019/10/divagando-sobre-er-el-armenio-y-jesus.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario