Un equipo de investigadores ha descubierto, con el radiotelescopio ALMA, nubes gigantescas de carbono gaseoso cubriendo un radio de más de 30 000 años-luz alrededor de galaxias jóvenes.
Es la primera confirmación de que los átomos de carbono producidos en el interior de estrellas del Universo primitivo se han distribuido por fuera de las galaxias. Ningún estudio teórico había predicho la existencia de envolturas de carbono tan enormes alrededor de galaxias en crecimiento, lo que provoca preguntas sobre nuestros conocimientos actuales acerca de la evolución cósmica.
https://observatori.uv.es/envolturas-de-carbono-rodean-a-las-galaxias-en-crecimiento/

La siguiente deducción no pretende contradecir la nota, por lo que pido así se entienda, pero me cuesta creer que en una galaxia joven este sobrando carbono.
Esta nota me induce a considerar otra opción a la ofrecida, esto es, que el carbono se encontraba en el medio y al ganar masa la galaxia empieza a recogerlo y sera incorporado por las nuevas estrellas.
El origen del carbono en el medio intergaláctico debe haber sido expulsado por las galaxias mas viejas, una de las cosas que me ha llamado la atención es la falta de carbono en las nebulosas generalmente compuestas básicamente por Oxígeno y Azufre e Hidrógeno, salvando que el oxígeno se formó a partir del carbono.
Estimo que es difícil de detectar el Carbono y otros elementos en el medio intergaláctico por la inexistencia de estrellas que los exciten tal vemos en la imagen, que si lo logran las estrellas de la galaxia joven a la que rodean, por eso es bueno considerar su existencia y analizar a propósito.
Ciertamente galaxias viejas deben perder carbono y muchas otras cosas que quedan el medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario