viernes, 7 de septiembre de 2018

EL ENIGMA DE LA TUERCA DE SATURNO




Explicación: a la vista , la increíble chorro de seis lados conocido como el hexágono polar del norte de Saturno se muestra en esta colorida imagen de la Cassini. Extendiéndose a 70 grados de latitud norte, el marco de video en falso color está proyectado en un mapa, basado en datos de imágenes infrarrojas, visibles y ultravioleta registradas por la nave espacial en órbita de Saturno a fines del 2012. Primero se encontró en las imágenes de sobrevuelo del Voyager salientes de la década de 1980 , la extraña característica de larga vida ligada a la rotación del planeta tiene alrededor de 30,000 kilómetros de diámetro. En su centro yace la tormenta polar polar similar al huracán del gigante de gas anillado . Un nuevo estudio a largo plazo de los datos de la Cassini ha encontrado un notable vórtice a mayor altitud, que coincide exactamente con los contornos del hexágono polar norte, que se formó cuando el verano se acercaba al hemisferio norte del planeta. Parece llegar a cientos de kilómetros por encima de estas nubes más profundas, a la estratosfera de Saturno . Traducción automática del Texto Nasa.


Aparentemente no hay nada en la atmósfera de Saturno que impida que se forme una forma simétrica perfectamente natural.

Los científicos incluso duplicaron el hexágono en un laboratorio en la Tierra usando un tanque cilíndrico de agua encima de una mesa que gira lentamente. También produjeron otras formas. "También podemos obtener cuadrados, octágonos y otros polígonos, esto depende de la velocidad y las diferentes propiedades del fluido", dijo Baines.

 Eso no quiere decir que los científicos tengan el hexágono de Saturno todo resuelto. Por alguna razón, Saturno tiene una corriente de chorro hexagonal solo en el norte, no en el sur. Y aunque los científicos han reproducido el hexágono en el laboratorio, no saben por qué es de larga vida.

La compresión central general una columna cilíndrica que se expande en forma estratosférica.

Lo que he observado es que el huracán se mantiene estacionario aparece siempre en el mismo lugar , durante las diez horas durante la cual se tomaron ocho fotogramas y que gira en sentido anti horario como el hexágono.


No hay comentarios.: