martes, 30 de enero de 2018

VENUS UNA VIEJA ANCIANA Y CON FIEBRE



 ¿Por qué Venus es tan diferente de la Tierra? Para saberlo, Japón lanzó la sonda Akatsuki que entró en órbita alrededor de Venus a finales de 2015 después de una aventura de cinco años alrededor del Sistema Solar interior. Aunque el Akatsuki había superado el tiempo de vida previsto, la sonda y los instrumentos funcionaban tan bien que buena parte de la misión original se repitió. Los instrumentos de la Akatsuki, también conocida como Venus Climate Orbiter, van a investigar diversos aspectos del planeta hermano de la Tierra, como si los volcanes todavía están activos, si se producen rayos en la densa atmósfera y por qué las velocidades del viento superan con creces la velocidad de rotación del planeta. La fotografía tomada por la cámara IR2 del Akatsuki muestra el lado nocturno de Venus con una banda ecuatorial de nubes oscuras que absorben la luz infrarroja de las capas más cálidas del atmósfera venusiana. La franja brillante de color naranja y negro que hay en la parte superior derecha es un artefacto digital que cubre parte del lado diurno de Venus, mucho más brillante. Los análisis de las imágenes y datos de la Akatsuki han demostrado que Venus tiene un corriente ecuatorial similar al corriente en chorro de la Tierra. Texto Nasa.

Lo que diré a continuación es materia de mi propia cosecha, por tanto carece de valor científico, al menos por ahora y hasta tanto no sean demostrados.

Los cuatro planetas rocosos, destino final de las estrellas constituyen un muestrario que regala a la humanidad una visión acabada de la evolución del Cosmos,  al menos visto desde la Tierra por cuanto desde Venus nada se ve.

Sólo la tierra tiene un satélite, que a mi entender es un sistema atrapado por el Sol, digo así por cuanto los satélites de Marte pareciera fueran algo mas grande que meteoritos allí atrapados por el ingenio marciano, tal vez utilizado como plataforma de aeronaves, como oportunamente se debiera constatar, siempre que antes no termine impactado en la superficie del planeta.

La tierra será visitada próximamente por un asteroides todavía se carece de habilidad para retenerlo, pero hay muchos mas para una próxima oportunidad.

Venus en realidad todavía esta en proceso de consolidación como planeta rocoso, aun  no ha podido alcanzar una superficie sólida,  a mi criterio con calor residual de estrella, tal se pueden ver las condiciones de la transición, en su interior todavía se debieran formar átomos mas complejos.

El sólido planeta Mercurio, debe terminar enriqueciendo al Sol, a los que otorgará elementos pesados
cuando caiga en su  interior, que apreciarán a su tiempo cuando Febo termine como planeta.

Venus ademas aporta al conocimiento el origen externo al sistema Solar, con su giro contrario al resto de los planetas, es una vieja anciana  y con fiebre ya cansada con evolución lenta, donde los viento ciertamente tendrán mas velocidad que el planeta que gira sobre si mismo cada 243 días mientras da un giro alrededor del Sol cada 225 días.

La iluminación nocturna no depende de servicio eléctrico el calor procedente de la materia ignea hace de candil y se refleja en las nubes, ergo tiene noches iluminadas de larga duración de algo mas de 120 días.

Pero hay mas, no vaya a ser que alguna venus se mudo acá y un marciano en uno de sus viajes la enamoró y nosotros seamos sus descendientes.



No hay comentarios.: