domingo, 12 de noviembre de 2017

ÁNGELES CON LUZ



A veces, el cielo parece sonreír en gran parte del planeta Tierra. En este día de 2008, visible en todo el mundo, fue una superposición inusual de nuestra Luna y los planetas Venus y Júpiter. Las imágenes tomadas en el momento adecuado muestran una luna creciente que parece ser una sonrisa cuando se combina con la conjunción planetaria de Júpiter y Venus aparentemente cercanos. Representado aquí es la escena tal como apareció desde el Monte. Observatorio Wilson con vistas a Los Ángeles , California , EE.UU. después de la puesta del sol en 2008 el 30 de noviembre. El más alto en el cielo y el más lejano en la distancia es el planeta Júpiter. Significativamente más cercano y visible a la izquierda inferior de Júpiter está Venus , que aparece a través de las nubes atmosféricas de la Tierra como inusualmente azul. En el extremo derecho, arriba del horizonte, está nuestra Luna, en una creciente fase creciente . Las nubes delgadas iluminadas por la Luna aparecen inusualmente anaranjadas. En la parte inferior de la imagen, se extienden las colinas de Los Ángeles, muchas cubiertas por una delgada neblina, mientras que los rascacielos de LA son visibles en el extremo izquierdo. Horas después de la toma de esta imagen, la Luna se acercó al dúo distante, eclipsó brevemente a Venus , y luego siguió adelante. Esta semana, está ocurriendo otra conjunción de Venus y Júpiter y es visible para gran parte de planeta Tierra al este justo antes del amanecer. Texto Nasa con traducción automática de google.

Esta imagen es tan grandiosa que la tengo enmarcada desde hace años, la toma refleja el techo del estudio y no fue posible mejorarla por el vidrio que hace de espejo.



Pero la imagen trae algo mas, es la iluminación de la atmósfera de la ciudad, lo que me conlleva a entender los halos de las galaxias que por paralelismo con luz cenicienta pudieran ser los gases y polvo iluminados por la luz de la galaxia, sin afirmar lo dejo a consideración de los lectores.







No hay comentarios.: