martes, 31 de octubre de 2017

FILOSOFANDO LA OSCURIDAD



¿Está embrujado el Universo? Este mapa de la materia oscura podría sugerirlo. La gravedad de la materia oscura invisible es la principal explicación de por qué las galaxias giran con tanta rapidez, por qué las galaxias orbitan los cúmulos con tanta rapidez, por qué las lentes gravitacionales desvían la luz con tanta intensidad y por qué la materia visible está distribuida de la misma manera tanto en el Universo local como en el fondo cósmico de microondas. La imagen procedente del Planetario Hayden del Museo Americano de Historia Natural ilustra cómo la materia oscura omnipresente podría embrujar el Universo. En este fotograma de una simulación informática, los complejos filamentos de materia oscura de color negro se dispersan por el Universo como telas de araña, y los trozos relativamente poco frecuentes de la familiar materia bariónica son de color naranja. Estas simulaciones son buenas correspondencias estadísticas de las observaciones astronómicas. En lo que quizás es un giro más alarmante de los acontecimientos, la materia oscura, aunque bastante extraña y de una forma desconocida, ya no se cree que sea la fuente de gravedad más extraña del Universo. Este honor ahora cae en la energía oscura, una fuente más uniforme de gravedad repulsiva que parece dominar la expansión de todo el Universo.Texto Nasa

En el universo hay que ingresar con el pensamiento cuando no alcanzan los sentidos, y valerse de los sentidos a partir de los observado que pueda ser referencial de lo profundo

En mis primeros analisis de Cosmogonía había previsto la existencia de una materia repulsiva, pero no hay que confundir y otorgar capacidad expansiva.

Tengo dicho y ratifico que la gravedad es una forma de carga.

También tengo dicho que la materia nuclear emerge de la materia oscura

Desde mi "ingeniería" de la materia me parece perfectamente comprensible que partiendo de componentes magnéticos bipolares se puedan ordenar de forma tal que se conformen en unipolares, de tal forma emerja atracción o repulsión.

Siendo el sustrato materia magnética es perfectamente razonable que se despliegue como una red de internet, porque la "inteligencia" permea todo el universo, o si se quiere una red sensible como en los seres animados recorre todo el organismo, lo que hace perfectamente comprensible a Platon cuando dice que el Universo es un animal eterno.

Tal vez en la presente nota abuse de la filosofía a distancia de la ciencia, pero creo que de todas maneras esta visión merece ser compartida y como lo dicho esta en linea con el contenido del blog Según Pasan Los siglos, también lo colocaré en el mismo.

Una pequeña boutade con la siguiente imagen o tal vez no.

No hay comentarios: