jueves, 29 de septiembre de 2016

LAS NOVEDADES CIENTÍFICAS DE LA SEMANA

















Este telescopio esférico de quinientos metros de diámetro (llamado FAST por sus siglas en inglés) se encuentra dentro de una cuenca natural en la remota y montañosa provincia de Guizhou, en China. Llamado Tianyan, o el Ojo del Cielo, el nuevo radiotelescopio se ve en esta fotografía tomada el 25 de septiembre, cerca de comenzar la fase de prueba de las operaciones. Diseñado con una superficie activa para apuntar y enfocar, su enorme antena de plato está construida con 4.450 paneles individuales de forma triangular. El diámetro de 500 metros hace que FAST sea el radiotelescopio de plato único más grande de la Tierra. FAST explorará el Universo en las frecuencias de radio para detectar emisiones de gas hidrógeno de la Vía Láctea y de las galaxias distantes, encontrar púlsares débiles galácticos y extragalácticos y buscar posibles señales de radio extraterrestres.Texto Apod

 Junto a esta otras noticias constituyen el centro del tema astrónómico de esta semana.-

1.-Con una superficie equivalente a 30 campos de fútbol, ​​está situado en una zona rural de la provincia de Guizhou (suroeste), China, Su objetivo es detectar vida inteligente extraterrestre.  La inauguración del oído chino a las transmisiones de radio, ya asea procedente del hidrógeno o de algún partido de fútbol inter estelar, no confundir con el club Inter de Italia.

http://observatori.valencia.edu/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=52&Itemid=74&lang=es

2.- La existencia de agua líquida en Europa, no el continente lo que ya es conocido, sino Europa el satélite de Júpiter.

3.- La existencia probable de agua líquida en el subsuelo de Plutón, de lo que estoy seguro, y tal vez próximamente localicen las peceras con las que recorren el sistema solar y mas allá.

4.- La detección de la contracción de Mercurio, que lo pensé y luego olvide consignar en el post To Be or not To Be, editado recientemente en esta página cuando señale que Caronte se está contrayendo.

No hay comentarios.: