miércoles, 4 de mayo de 2016

TRANSITO ANTE LA BOCA DEL LOBO





 el tránsito del 9-5-16
NASA's Solar Dynamics Observatory captures Mercury passing in front of the sun. The Transit of Mercury will see what appears to be a tiny black dot moving across the sun during an eight-hour window from midday. 

Visto desde la Tierra, el próximo lunes Mercurio cruzará la cara del Sol. Llamado un tránsito, la última vez que esto sucedió fue el 2006. Como el plan de la órbita de Mercurio no coincide exactamente con el plano de la órbita de la Tierra, Mercurio a menudo parece pasar por encima o por debajo del Sol. La secuencia time lapse, resumida en una sola imagen, se captó desde una terraza en Bélgica y muestra todo el tráfico que tuvo lugar el 7 de mayo de 2003. La travesía solar duró más de cinco horas, de manera que las 23 fotografías se hicieron con unos 15 minutos de diferencia. El polo norte del Sol, la órbita de la Tierra y la órbita de Mercurio, aunque diferentes, todos se producen en direcciones ligeramente un poco más arriba de la izquierda de la imagen. Cerca del centro y en el extremo derecho se ven unas manchas solares. Tras el lunes, el siguiente tránsito de Mercurio tendrá lugar en 2019. Texto Apod.

La imagen nos ofrece la oportunidad para dimensionar las proporciones del planeta respecto al Sol, que tiene el 99.8 por ciento del todo el sistema solar, por tanto cuando los degluta en su totalidad no tendrá mucho mas masa, pero si diferente fulguración a partir del los elementos pesados incorporados.

En el punto 2.- me ocupo del análisis del acortamiento de la distancia que cada cien años opera entre Mercurio y el Sol, por tanto viene bien a propósito la publicación del día de la fecha, por cuanto cuando tome el bocado espere la tierra encontrarse a la antípoda del siniestro.

En otra oportunidad señale la posibilidad de que como consecuencia de un evento de características similares con alguna luna de Mercurio la "explosión" fuera la causa de la ruptura del globo terrestre, dando origen a las placas de la litosfera cuyo desplazamiento ha dado lugar al surgimiento de los innumerables paisajes que caracterizan al planeta.

Como decía mi suegra, no hay mal que por bien no venga.



Tal vez pueda deducirse a partir de la mancha solar que se ve en el centro, que esa sea la dimensión del fenómeno, por lo que si así fuera no se debiera otorgar mayor trascendencia, en este caso como en aquel anterior que sostuve sea responsable del surgimiento de la placas terrestres.




No hay comentarios: