miércoles, 11 de mayo de 2016

EL DÍA QUE EL SOL AYUNÓ





Sirva de complemento el vídeo de la fecha a lo tratado en el post anterior.

1.- Para confrontar las dimensiones del planetas respecto de las erupciones solares, a los fines de mesurar la explosión en caso de ser atrapado por el Sol.

2.- Al  encontrarse mas cerca del observador la dimensión relativa del planeta es mayor de la real en proporción a la del Sol.

3.- Las estrellas se alimentan de planetas y otros, como cometas, asteroides y demás cuerpos ambulantes y de hecho el Sol no es la excepción, y en abono de lo dicho acompaño la siguiente cita que si bien no es de estricta equivalencia se acerca:

"Las propiedades de muchas gigantes ricas en litio descubiertas en el proyecto Gaia-ESO Survey parecen coincidir con las de las gigantes que engulleron planetas gigantes cercanos antes de evolucionar hacia la rama de gigante roja.

http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=article&id=7468%3Ahallan-dos-nuevas-estrellas-gigantes-ricas-en-litio-en-un-viejo-cumulo-abierto&catid=52%3Anoticosmos&Itemid=74&lang=es

Abajo VENUS frente al Sol, a la derecha Mercurio,  sirva para comparar planetas entre si y la dimensión del Sol, que luce inmenso tal como es, a partir de la referencia que le otorga el lunar de Mercurio
See Explanation.  Clicking on the picture will download 
the highest resolution version available.El tránsito de Mercurio






No hay comentarios.: