sábado, 25 de julio de 2015

EL GEMELO

Insisto con Plutón, por supuesto todavía con gusto a poco, creo nos encontramos en el mas grandioso hecho astronómico de estos tiempos. En paralelo se descubrió un planeta gemelo de la tierra, que considero al mismo tiempo es una metáfora por Plutón.



Se ve en el contraluz la atmósfera del planeta, sería bueno también contar con una imagen del Sol desde esa distancia, si la hubiese obtenido la sonda.
dos capas distintas de bruma -uno sobre 50 millas (80 kilometros) por encima de la superficie y la otra a una altitud de cerca de 30 millas (50 kilometros).

'Las brumas detectados en esta imagen son un elemento clave en la creación de los compuestos de hidrocarburos complejos que dan la superficie de Plutón su tono rojizo, "dijo Michael Summers, Nuevos Horizontes co-investigador. Los modelos sugieren que las brumas se forman cuando la luz solar ultravioleta rompe el gas metano, un simple de hidrocarburos conocido a residir en toda la atmósfera de Plutón.
El desglose de metano provoca la acumulación de gases de hidrocarburos más complejos, como el etileno y el acetileno, que también fueron descubiertas en Plutón por New Horizons. A medida que estos hidrocarburos caen a las partes más bajas, más frías de la atmósfera, se condensan en forma de partículas de hielo, formando las brumas. La luz del sol Ultraviolent convierte químicamente brumas en tolinas, los hidrocarburos oscuros que el color de la superficie de Plutón. He ahí las partículas orgánicas

 Esta imagen de la región sur del Sputnik Planum ilustra su complejidad, incluyendo las formas poligonales de llanuras heladas de Plutón, sus dos cordilleras, y una región en la que parece que el antiguo terreno, llena de cráteres, ha sido invadida por los depósitos de hielo mucho más recientes.  El gran cráter resaltado en la imagen es de aproximadamente 30 millas (50 kilometros) de ancho, aproximadamente el tamaño de la mayor área de Washington, DC

Por mi parte espero ver construcciones y tal vez algún pariente.

No hay comentarios.: