jueves, 30 de julio de 2015

ALEGORÍA DE LA SILUETA DE POLVO



En este impresionante paisaje nocturno , las regiones centrales de la Vía Láctea se elevan por encima de Uluru / Ayers Rock. La fotografía del 13 de julio muestra una tenue luminiscencia atmosférica a lo largo del horizonte que hace resaltar la silueta del accidente geográfico más reconocible de Australia central. También muestra la silueta de las nubes de polvo de la Vía Láctea, que son grietas oscuras que hay a lo largo del tenue agregado de estrellas de la galaxia. Por encima de la protuberancia central, los ríos de polvo cósmico convergen en la estrella supergigante amarillenta Antares. A la izquierda de Antares, el errante Saturno brilla en la noche. Texto Apod

Todavía no recuperados del impacto que nos dejó el encuentro con el sistema de Plutón, a pesar del déficit de  imágenes que esperamos diariamente ingresando al sitio, sin novedad, volvemos a lo nuestro con una imagen muy repetida desde los mas diversos puntos del globo terrestre.


Hoy desde Australia con un primer plano de Uluru una roca de dimensiones que luce como una grano en medio de una planicie, emparentada con la que vimos recientemente en Ceres cuya explicación buscamos y que la presente intenta ilustrar.
La montaña (visto aquí en otra imagen reciente) es peculiar, ya que hay algunas otras características como la que en la región que rodea - o incluso el resto del planeta enano


Pero el centro de la montaña personalmente lo relaciono con el polvo de la Vía Láctea, que tal como vengo diciendo, proviene de los restos de planeta y no generados por las estrellas y en todo caso por estas cuando ya han formado la cobertura sólida y se desestabilizan explotando como novas diseminando sus restos en el medio interestelar.

Antares que se acerca a nosotros bastantes aceleradamente sea posible que con el encuentro genere el desparramo de polvo de los planetas y satélites que integran el sistema solar.

No hay comentarios.: