lunes, 22 de junio de 2015

CERES CON NOVEDADES

Pronto se verá la superficie de menor distancia, por debajo de la ISS esperemos para ver de que se trata. Acaso de devele que Seres ocupan u ocuparon Ceres.


Las imágenes muestran una montaña con pendientes pronunciadas que sobresalen de una superficie relativamente lisa de la superficie del planeta enano. La estructura se eleva a unos 3 millas (5 kilómetros) por encima de la superficie.
La montaña (visto aquí en otra imagen reciente) es peculiar, ya que hay algunas otras características como la que en la región que rodea - o incluso el resto del planeta enano

Cráteres polígonales  en el primer plano el monte en el fondo. Cada uno de los lados del hexágono equivale al radio del círculo.

Acercar revela la montaña en forma de pirámide con mayor detalle, pero su formación y el origen sigue siendo un misterio.  Estas imágenes fueron tomadas por la nave espacial Dawn en su segunda órbita de mapeo de Ceres, desde una altura de 2.700 millas (4400 kilometros)

Abajo todavía a resolver los materiales brillantes acumulados

Esta imagen revela los puntos brillantes en mayor detalle.  Varios puntos se pueden ver junto a la mayor superficie brillante de la izquierda, que se estima será de seis millas (9km) de ancho

El tipo de picos centrales en los cráteres constituyen también una curiosidad

Esta imagen revela la multitud de cráteres y líneas esparcidos por la superficie de este mundo, que se encuentra en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter

Abajo las cuevas de Vesta, acaso residencia de las vírgenes vestales


Una curiosidad la virgen vestal que mantuviera relaciones sexuales con un hombre, era castigada enterrada viva, sepultada en una pequeña cueva bajo tierra.


Repito el post que publicara el 22-1-15 en este medio



¿Qué secretos esconde el asteroide más grande del cinturón de asteroides? Para averiguarlo, la NASA envió la sonda Dawn a explorar y cartografiar Ceres , este mundo críptico de 1.000 kilómetros de ancho. Orbitando entre Marte y Júpiter , Ceres es oficialmente un planeta enano , pero nunca ha sido fotografiado en detalle. Este es un vídeo de 20 fotogramas captado hace una semana del acercamiento a Dawn que rivaliza, incluso, con las mejores imágenes de Ceres nunca tomadas por el Telescopio Espacial Hubble. Muestra suficiente definición de la superficie para poder discernir el periodo de rotación de 9 horas. Con el objetivo de llegar a Ceres a principios de marzo , la sonda Dawn intentará orbitar este cuerpo nunca explorado previamente. Tomará fotografías y datos que ayudarán a entender mejor no sólo la naturaleza y la historia de Ceres sino también la historia temprana de todo el Sistema Solar . Texto Apod

Entramos en 2015 año importante para  la astronomìa, ya asomado a Ceres como a travès de un vidrio opaco, esperamos ansiosos poder contemplar los "seres" enanos del planeta, la sorpresa serìa que fueran gigantes.

Me refiero a seres visibles del tipo orgànico porque de los "espirituosos" hay en todas partes.

A screen view from OnSight, a software tool developed by NASA's Jet Propulsion Laboratory in collaboration with Microsoft. OnSight uses real rover data to create a 3-D simulation of the Martian environment where mission scientists can

En principio se puede ver un brillo circular, que permite vislumbrar algo que emerge fuera de lo, ordinario estando tan cerca del encuentro cercano no quiero aventurar una hipòtesis.

En los pròximos meses se corona con el otro encuentro, Plutòn en vivo y directo, en las margenes de lo visible, nos ofecerà otro espectàculo del ultramundo solar.

Hago pùblica mi emociòn, pareciera que nada quedara "dopo" sino la partida, pero seguro se abriràn otros misterios como los tantos. que nos ofrecio la astronomìa en los ùltimos años.


No hay comentarios.: