jueves, 22 de enero de 2015

VER CERES Y PLUTON E DOPO MORIRE



¿Qué secretos esconde el asteroide más grande del cinturón de asteroides? Para averiguarlo, la NASA envió la sonda Dawn a explorar y cartografiar Ceres , este mundo críptico de 1.000 kilómetros de ancho. Orbitando entre Marte y Júpiter , Ceres es oficialmente un planeta enano , pero nunca ha sido fotografiado en detalle. Este es un vídeo de 20 fotogramas captado hace una semana del acercamiento a Dawn que rivaliza, incluso, con las mejores imágenes de Ceres nunca tomadas por el Telescopio Espacial Hubble. Muestra suficiente definición de la superficie para poder discernir el periodo de rotación de 9 horas. Con el objetivo de llegar a Ceres a principios de marzo , la sonda Dawn intentará orbitar este cuerpo nunca explorado previamente. Tomará fotografías y datos que ayudarán a entender mejor no sólo la naturaleza y la historia de Ceres sino también la historia temprana de todo el Sistema Solar . Texto Apod

Entramos en 2015 año importante para  la astronomìa, ya asomado a Ceres como a travès de un vidrio opaco, esperamos ansiosos poder contemplar los "seres" enanos del planeta, la sorpresa serìa que fueran gigantes.

Me refiero a seres visibles del tipo orgànico porque de los "espirituosos" hay en todas partes.

A screen view from OnSight, a software tool developed by NASA's Jet Propulsion Laboratory in collaboration with Microsoft. OnSight uses real rover data to create a 3-D simulation of the Martian environment where mission scientists can

En principio se puede ver un brillo circular, que permite vislumbrar algo que emerge fuera de lo, ordinario estando tan cerca del encuentro cercano no quiero aventurar una hipòtesis.

En los pròximos meses se corona con el otro encuentro, Plutòn en vivo y directo, en las margenes de lo visible, nos ofecerà otro espectàculo del ultramundo solar.

Hago pùblica mi emociòn, pareciera que nada quedara "dopo" sino la partida, pero seguro se abriràn otros misterios como los tantos. que nos ofrecio la astronomìa en los ùltimos años.


No hay comentarios.: