viernes, 11 de abril de 2014

MARTE ILUMINADO



Esta noche Marte se encontrará entre la oposición (8 de abril) y el punto más próximo (14 de abril) rondando la constelación de Virgo en oposición al Sol en el cielo nocturno.
Esto hace que sea temporada alta para obtener vistas telescópicas del planeta rojo, como ésta del 3 de abril. La clara y nítida imagen se captó con una cámara digital de alta velocidad y un telescopio de 40 cm de diámetro desde Assis (Brasil).
El casquillo del polo norte de Marte está en la parte superior izquierda.
También se ven unas nubes orográficas blanquecinas, que son nubes de vapor de agua que se condensan en la fría atmósfera que hay por encima de los imponentes volcanes de Marte.
Las fechas exactas de la oposición y de la máxima aproximación son ligeramente diferentes debido a la órbita elíptica del planeta.
Sin embargo, instala el telescopio la noche del punto más próximo (14/15 de abril) y podrás ver tanto Marte como un eclipse total de Luna.
Marte tendrá una centésima parte de la tamaño angular de la Luna.

Interrumpo mis vacaciones dada la grandiosa imagen obtenida y divulgada por la Nasa.

Esto es lo que vemos desde la distancia pero la Curiosity se despacho   con otra curiosidad, capturó en un descuido a uno de los marcianos cuando salía de la madriguera durante la penumbra encendido como corresponde a los seres eléctricos.


MARTE. Fotografía tomada por el roboy "Curiosity" (Nasa).

Por supuesto que la afirmación de las características del transeúnte  responde a mi exclusiva responsabilidad y arrojo, pero sé lo  que digo, a partir de conocimiento propio de los tales en otros medios tal vez no tan lejanos.

Falta determinar si fue a propósito como creo o sólo por casualidad.






No hay comentarios: