jueves, 19 de diciembre de 2013

NUESTRA ENIGMÀTICA COMPAÑERA



La Luna se ve normalmente en sutiles tonos grises o amarillos.
Pero para hacer esta imagen telescópica y multicolor del paisaje lunar captada durante la fase llena se han exagerado las pequeñas y medibles diferencias de color .
Los diversos colores corresponden a diferencias reales en la composición química de la superficie lunar.
Los tonos azules revelan áreas ricas de titanio , mientras que los colores naranja y morado muestran regiones relativamente pobres en titanio y hierro.
El familiar Mar de la Tranquilidad, o Madre Tranquillitatis, es el área azul que hay en la esquina superior derecha. En la parte inferior izquierda, las líneas blancas irradian las tierras altas anaranjadas del cráter Tycho de 85 kilómetros de ancho.
Por encima de él y en la parte superior izquierda, los rayos oscuros del cráter Copernicus se extienden hacia el Mar de las Lluvias ( Mare Imbrium ). Calibradas mediante las muestras de rocas de las misiones Apolo, las imágenes multicolores similares hechas por las sondas se usan para explorar la composición global de la superficie de la Luna .Texto Apod.

En lo pesonal no me cabe la mas mìnima duda, de que Selene tiene un origen no vinculado con la tierra, el contenido de titanio diez veces mayor es mucho mas que una evidencia.

 

Desentrañar a la misteriosa compañera es posible exija unos años adicionales, como por ejemplo entender que a la inversa tienda a distanciarse de la tierra a razòn de 3.8 cm. por año, cuando debiera acercarse.

Estimo que los impactos recibidos en la cara oculta empujaron para  acercarla, retoma distancia al menos hasta uno nuevo.

Ahora vemos la nave de China abriendo surcos en el regolito, esperemos otras curiosidades a la brevedad






No hay comentarios: