martes, 30 de abril de 2013

VOLVER



¿Qué sonda utiliza actualmente la humanidad para explorar nuestro Sistema Solar? Hoy en día, cada planeta interior tiene al menos una sonda que lo explora, otras sondas monitorizan nuestro Sol , algunas cartografían la Luna , unas pocas persiguen asteroides y cometas , una orbita Saturno y varias navegan , incluso, hacia el espacio profundo. Esta ilustración da más detalles.
El Sistema Solar interior está representado en la parte superior derecha y el Sistema Solar exterior en la parte inferior izquierda. Dada la armada actual, nuestra época podría llegar a ser conocida como el tiempo en que, por primera vez, la humanidad explora su sistema estelar.
A veces, sondas muy separadas una de la otra actúan juntas como una Red Interplanetaria para determinar la procedencia de explosiones distantes observando el momento en que cada sonda detecta la emisión de fotones de alta energía.
Como se indica en la parte inferior del gráfico, el futuro incluye hitos como la sonda Dawn llegando a Ceres , el objeto más grande del cinturón de asteroides, y la sonda New Horizons llegando a Plutón , ambas en 2015.Texto Apod.


Planetas rocosos, planetas gaseosos,  planetas enanos, cinturón de asteroides, meteoritos, satélites helados, satélites rocosos, satélites volcánicos, anillos planetarios, polvo interplanetario, sol accesible, partículas varias que ingresan desde el exterior del sistema, otros provenientes de la erupción solar, cometas varios.

Tanta  variedad como ofrece el sistema solar,  ha despertado en la humanidad, curiosidad mediante, programas de investigación allende se producen.

Diría que los programas se han extendido en proyección casi geométrica, ayer nomas nos sorprendíamos con la visión borrosa del hombre en la Luna, y mucho mas, con el despegue de la nave para el retorno.

Ciertamente de no haberse encontrado un ambiente tan hostil, ya habría una colonia en la Luna. 

Acaso se logre extender el asentamiento "urbano en la tierra" a todos los rincones del sistema solar, ya existen candidatos que se ofrecen  viajar a Marte, sin pasaje de regreso.

Los que alguna vez llegaron para reproducirse con características humanas, comienzan a sentir la tracción de su origen.

No hay comentarios: