lunes, 17 de septiembre de 2012

SIGUE EL VACIADO




El 31 de agosto de 2012 un largo filamento de material solar suspendido en la atmósfera del Sol, la corona, entró en erupción en el espacio a las 4:36 pm EDT. La eyección de masa coronal o CME, que se eyectó a más de 900 kilómetros por segundo. El CME no viajó directamente hacia la Tierra, pero se conectó con el campo magnético de la Tierra, o magnetosfera, causando auroras que brillaron en la noche del lunes, 3 de septiembre.



Estamos en pleno período de vaciado del sol, con mega erupciones de tal potencia que permiten desprender la materia de la gravedad del sol para salir disparada hacia el interior del sistema solar.
http://www.flickr.com/photos/gsfc/7971868462/in/set-72157631408160534/
Cual es el destino de la materia emitida es el enigma a resolver, estimo que se acumulará en el límite donde el viento solar encuentra la resistencia del espacio interestelar para formar un disco, que no será protoplanetario sino post estelar.   http://apodando.blogspot.com.ar/2011/09/sol-en-reduccion.html


El Sol es casi el objeto más redondo que haya sido medido. Si lo escalamos al tamaño de una pelota de playa, sería tan redondo que la diferencia entre los diámetros mayor y menor sería mucho menos que el ancho de un pelo humano.
El Sol rota cada 28 días, y como no posee una superficie sólida, debería de estar ligeramente aplanado. Esto sugiere que otras fuerzas subsuperficiales, como el magnetismo solar o la turbulencia, tendrían una influencia mayor de lo esperado.http://www.ifa.hawaii.edu/info/press-releases/RoundSun/

Esta imagen se me ocurre puede acercar la idea de como se verían los filamentos desde la superficie del Sol.

Agregado el 20-9-12
Abajo una imagen tomada cuando el tránsito de Venus, en la cual se pueden observar nítidamente los filamentos solares.

No hay comentarios.: