lunes, 10 de septiembre de 2012

PIANO PIANO SE VA LONTANO

El Curiosity ya se mueve sobre Marte, pero ¿hacia dónde va? Este mapa muestra el recorrido del rover (del tamaño de un coche) después de 29 días marcianos .
Todavía se encuentra a unos 300 metros de su primer destino, una mezcla de diferentes tipos de terreno denominada Glenelg visible a la derecha de la imagen.
El Curiosity puede tardar unos dos meses para llegar a Glenelg ya que a lo largo del camino se detiene a examinar rocas interesantes o las características del paisaje .
 La fotografía fue tomada hace una semana por la cámara HiRISE a bordo de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter .Texto Apod.



El Rover comenzó la travesía, a tranquito corto, que le permitirá analizar minuciosamente mini accidentes geográficos y cada una de las rocas desperdigadas en el camino.



Deje trascender la posibilidad de que la"ballena" que ocupa el centro del cráter fuera "plantada", veremos que novedades nos traen la observación del terreno en la intersección de tres diferentes tipos que tal se informa presenta Glenelg.

El primer objetivo del Curiosity, puesto en Marte hace un mes, es el Monte Sharp, donde los científicos de la misión “han encontrado cosas muy interesantes a unos 400 metros del amarizaje, en tres áreas geológicas muy distintas que se juntan, una de ellas bastante misteriosa porque no pueden explicar su geología”.Señaló Miguel de San Martín en Buenos Aires.

Tal se señalara en un post anterior, es difícil de comprender que la montaña fuera originaria del lugar  al observar los estratos,  porque el agua puede haber estado dentro del estanque que forman los labios exteriores del cráter, pero en modo alguno alcanzar las alturas donde se encuentran, salvo que alguna tortugas se hayan encargado de elevarla a medida que se iba hidratando.
Algunas especulaciones señalan a las tortugas como propias de Marte.


Quien haya visitado Florencia pudo haber contemplado este curioso obelisco sostenido por cuatro tortugas, que repiten en el obelisco de la Fuente del palacio de Schönbrunn.

Además se informó recientemente que tal como la Tierra, Marte tiene incipientes placas tectónicas, que como es sabido son las responsables de los plegamiento que en nuestro medio dieron nacimiento a los cordones montañosos, pero estimo que no es el caso del monte Sharp que se encuentra en el centro de un cráter, pero:


De todas formas no hay que descartar sorpresas, tal como a diario nos presenta el cosmos y por ahí los montes crecen como los hongos.

Ciertamente el presente post tiene un par de absurdos con marcado perfil irónico, con ello pretendo darle color al relato, hago la aclaración ante la peregrina posibilidad que en tales casos se pueda considerar a la boutade como  una aseveración.

No hay comentarios.: