domingo, 22 de enero de 2012

PLANETA CON ANILLOS Y TUERCA


Lo creas o no, este es el Polo Norte de Saturno. No está claro cómo un sistema inusual nube hexagonal que rodea el polo norte de Saturno fue creado, mantiene su forma, ni cuánto tiempo durará. Originalmente descubierto durante los sobrevuelos Voyager de Saturno en la década de 1980, nadie ha visto nada igual en el resto del Sistema Solar. A pesar de su brillo infrarrojo fue visible anteriormente a la nave espacial Cassini ahora orbitando a Saturno, en 2009 el vórtice hexagonal misteriosa se ​​convirtió en totalmente iluminado por la luz del sol por primera vez durante la visita de la Cassini. Desde entonces, la Cassini ha fotografiado el hexágono que giran en tiempos de suficiente luz visible para crear una película de lapso de tiempo. El centro de la pole no fue fotografiada bien y se ha descartado. Una película muestra muchos movimientos de nubes inesperadas, tales como las ondas que emanan de las esquinas del hexágono. Los científicos planetarios están seguros de seguir estudiando esta formación de nubes muy inusual durante bastante tiempo.Texto Apod

Al enigma del exágono hay que sumarle el enigma de que sólo las nubes del polo norte lo logran y con persistencia notable desde que fuera visto desde los primeros tiempos de la primera excursión terráquea al espacio.

Si se me permite la boutade podríamos decir que saturno ha perdido una tuerca.

Podríamos considerar en forma alternativa que se trata de la celda del panal de una abeja sola.

Encontramos en distintas dimensiones la conformación hexagonal de la materia, en los cristales de los cirrusy/o en los cristales de la nieve conforme se puede observar en la imagen siguiente.


Ahora a lo metafísico, personalmente gasto largos ratos en contemplar las nubes, que me ilustran hasta lo incontable, algo he relatado en mi libro COSMOGONIA, como aquí también se trata de nubes estimo contarán con las mismas cualidades y características de las propias conocidas, por lo que no descarto, bueno no se como decirlo para que no luzca ridículo, su conformación antes que mecánica (aunque se trate de una tuerca) fuera inteligente.

En el día de ayer, en el parque de mi casa en las flores los colibrí (trochilinae), que agitan sus alas a tal velocidad que se hacen invisibles, en el cielo también.


El 27 de julio del 2007 Apod publicó la imagen siguiente

Visto con la luz adecuada, Saturno brilla como si fuera un letrero de neón.

Aunque Saturno tiene bien poco de neón , esta composición a falso color en tres bandas de infrarrojo remarca las características del gigante anillado como si fuera una señal resplandeciente .

En la banda más azul de la luz infrarroja, el falso color azul en la imagen superior, nos enseña los delgados anillos de Saturno reflejando la luz del Sol.

Curiosamente, el anillo B de Saturno es tan delgado que la luz reflejada es apenas nula, creando un espacio oscuro entre los anillos A y C.

En la banda más roja del infrarrojo, el falso color rojo de la fotografía, nos muestra a Saturno emitiendo un resplandor termal con un detalle sorprendente, en donde se puede ver las anchas bandas del planeta, inmensos huracanes y tormentas y un extraño sistema de nubes hexagonales alrededor del Polo Norte.

En el medio de la banda infrarroja, coloreado falsamente en verde, el lado que da al Sol, refleja brillantemente la atmósfera del planeta.

No hay comentarios.: