viernes, 23 de diciembre de 2011

GALAXIA CON VALVA

La galaxia elíptica NGC 7600 es similar en tamaño a la Vía Láctea y se encuentra a unos 150.000 años luz de distancia. En esta imagen de campo profundo , que abarca aproximadamente medio grado del cielo en la constelación Aquarius, NGC 7600 luce un notable halo exterior formado por conchas anidadas y extensas estructuras circum-galácticas.

Estas características se pueden explicar por la acreción de materia oscura y de estrellas en una escala de tiempo cósmica . Hay un vídeo que simula la formación de galaxias usando un modelo cosmológico con materia oscura fría por halos de galaxias en fusión y que reproduce la apariencia de NGC 7600 con un detalle sorprendente.

Esta simulación, disponible aquí en Vimeo ( http://vimeo.com/32176781) y aquí en otros formatos , presenta pruebas convincentes de que las características de las fusiones de galaxias observadas con telescopios pequeños de campo amplio en el planeta Tierra son consecuencias naturales de la formación de galaxias y de las propiedades de la materia oscura . Texto Apod

Respecto a las galaxias elípticos casualmente en el día de ayer a partir de la noticia de que las galaxias enanas ultra compactas, tiene familiar con los cúmulos globulares, me generó la idea que a continuación transcribo:
"Pareciera que los cúmulos preceden a las galaxias, tal además lucen las incorporadas en las propias galaxias como fósiles estelares,

Si esto fuera así, un nuevo enigma se presenta, cuando y porque se ordenan las estrellas en un plano para formar galaxias y cuando esferoides como un globo, que falta en un caso y/o que sobra en el otro.

A partir de este nuevo aporte, resulta razonable pensar que a partir de las esferoides surjan las galaxias elípticas, lo que haría reconsiderar el pre concepto (en mi caso) de que las elípticas son consecuencia de la interacción y yuxtaposición de galaxias".
http://segunpasanlossiglos.blogspot.com/


Por otra parte, no se si servirá el paralelismo, pero me permito acercar la siguiente consideracion de los moluscos vivalbos, que si no es atinente al menos será ilustrativo de como se produce la reducción del calcio con vectores biológicos.
El fenómeno luce como una acreción pulsante, la sangre de los moluscos es rica en una forma líquida de calcio, que se concentra fuera del flujo sanguíneo y se cristaliza como carbonato de calcio para formar las conchas.

No hay comentarios.: