domingo, 11 de diciembre de 2011

APARECIENDO LO PARECIDO 2º


¿Dónde está el mejor lugar en la Tierra para encontrar meteoritos? Aunque los meteoritos caen en todo el mundo, por lo general se hunden hasta el fondo de un océano, son enterrados por el cambio de terreno, o se confunden fácilmente con rocas terrestres. Sin embargo, en uno de los confines de la Tierra, precisamanente en la Antártida Occidental, hay extensas capas de hielo azul que permanecen puras e inalteradas. Al cruzar dichas placas, una roca oscura se distinguirá fácilmente. Esas rocas tienen una gran probabilidad de ser meteoritos de verdad, esto es, pedazos de otro mundo. Una explosión o un impacto puede haberlos catapultado desde la Luna, Marte o incluso un asteroide, lo que nos proporciona una valiosa información acerca de estos mundos distantes y sobre el Sistema Solar primitivo. Pequeños equipos de exploradores a bordo de motonieves encontraron miles hasta ahora. En la imagen de hoy, unos exploradores buscan en la nieve de un campo de 25 km situado al frente del Macizo Otway en los Montes Transantárticos durante el verano antártico de 1995-1996. La semana se cumple el 100 º aniversario de los primeros seres humanos en alcanzar el Polo Sur de la Tierra.Texto Apod


El calentamiento con su correlato en el derritimiento del hielo en la antártica, deja en la superficie meteoritos que habían permanecido oculto en el interior del hielo.

Arriba meteorito que se presume originario de Vesta el Asteroides actualmente visitado por la sonda, que además presenta características de rocas similares procedentes de la corteza inferior del planeta Tierra. A escala de la muestra es indicado por las barras blancas, cada dos milímetros de largo.

Respecto del derretimiento estremece pensar lo que vamos a encontrar en las capas inferiores.

No hay comentarios.: