miércoles, 30 de noviembre de 2011

A MARTE POR MAS


Próxima parada: Marte.

El pasado fin de semana, el Mars Science Laboratory que transporta el vehículo Curiosity emprendió el vuelo en dirección al planeta rojo en lo alto de un cohete Atlas V lanzado desde Cabo Cañaveral ( Florida , EEUU ), como recoge la fotografía .

El Curiosity , de unas cinco veces el tamaño del vehículo Opportunity que opera actualmente en Marte, es como un coche extraño y pequeño con seis ruedas pequeñas, un palo con una cámara, una trituradora de rocas, un largo brazo robótico, y una fuente de energía de plutonio.

Está previsto que el Curiosity aterrice en Marte el próximo agosto y comience una misión de dos años con el objetivo de explorar el cráter Gale , para ayudar a determinar si alguna vez Marte albergó vida , y para ayudar a identificar las condiciones con las que los humanos podrían visitar un día el vecino planetario de la Tierra .Texto Apod.
La misión tiene por objetivo:
Determinar la naturaleza y clasificación de los componentes orgánicos del carbono.
Hacer un inventario de los principales componentes que permiten la vida: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre.
Identificar las características que representan los efectos de los procesos biológicos.

Objetivos geológicos y geoquímicos:

Investigar la composición química, isotópica y mineral de la superficie marciana.
Interpretar el proceso de formación y erosión de las rocas y del suelo.

Evaluación de los procesos planetarios:

Evaluar la escala de tiempo de los procesos de evolución atmosféricos.
Determinar el estado presente, los ciclos y distribución del agua y del dióxido de carbono.

Evaluación de la radiación en superficie:

Caracterizar el espectro de radiación de la superficie, incluyendo radiación cósmica, erupciones solares y neutrones secundarios.


Hacia allá vamos por mas, lamentablemente se malogró el lanzamiento ruso hacia Fobos, en las que se observaron a mi criterio las mas fantásticas evidencias de las reveladas hasta la fecha por las misiones en el sistema solar.

Fobos-Grunt se refiere a suelo o tierra, ya que la sonda pretendía recoger una muestra de la superficie del satélite y regresar con ella a la Tierra.

No hay comentarios.: